Inicio
Actualidad
Iberia

Iberia estrena un nuevo sistema de embarque biométrico

El Puente Aéreo de Iberia contará con un sistema de embarque biométrico basado en el reconocimiento facial.

Un total de siete puertas de embarque, seis en el aeropuerto Madrid/Barajas (las J46, J50, J52, J54, J56 y J58) y una en el de Barcelona/El Prat (la A02), cuentan con el nuevo sistema biométrico de embarque de Iberia. De modo que los clientes del programa Iberia Plus, mayores de edad y que cuenten con DNI español (DNI 3.0. con tecnología NFC para poder comunicarse con el móvil) o pasaporte de la Unión Europea, ya pueden darse de alta.

El proceso de embarque biométrico supondrá una mejora para la puntualidad y para la optimización de las operaciones. Además, ayudará a mejorar la satisfacción de los clientes de la aerolínea”, señala Iberia en un comunicado.

La compañía ha decidido poner en marcha el servicio de embarque por reconocimiento facial en su ruta más emblemática, el Puente Aéreo, que precisamente cumple este año su 50 aniversario. “Los clientes que viajen entre Madrid y Barcelona y viceversa podrán disfrutar del acceso por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación necesaria. El servicio está disponible para todos los clientes que cuenten con tarjeta Iberia Plus”, detalla Iberia.

Para darse de alta los clientes tienen que acceder al área privada de la app de Iberia y realizar los siguientes pasos:

  • Introducir los datos personales requeridos
  • Realizar una foto del DNI
  • Escanear el chip del documento
  • Hacer una foto de la cara a través del teléfono móvil.
Iberia biometria 2.jpg
Seis puertas en Barajas y una en El Prat, están a disposición de los clientes de Iberia Plus para el embarque biométrico.

Seis puertas en Barajas y una en El Prat, están a disposición de los clientes de Iberia Plus para el embarque biométrico.

Iberia y el sistema biométrico

Este proceso de alta se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de alta en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de Aena.

El sistema va más allá incluso de las puertas de embarque en sí, y alcanza además 2 kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad (dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el Fast Track), en Barajas; y dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación, en El Prat.

Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android.

Dejá tu comentario