Inicio
Negocios
Iberia

Iberia operará un 7% más de vuelos esta Semana Santa

En total, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum operarán 5.471 vuelos en Semana Santa, con París como destino más demandado.

Durante esta Semana Santa, las aerolíneas del grupo Iberia se preparan para un aumento significativo en su actividad, con un total de 5.471 vuelos programados, lo que representa un incremento del 7,69% respecto al año anterior.

Esta expansión en la oferta de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum supone la disponibilidad de más de un millón de plazas para viajar entre el 22 de marzo y el 1 de abril, unas cifras que no se registraban desde 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

Según informa la compañía, los destinos más solicitados por los viajeros son diversos y abarcan tanto destinos europeos como internacionales. Entre ellos, destacan París, con diez vuelos diarios; Roma, con seis; Nueva York, con tres; Atenas, con un vuelo diario, y República Dominicana, con cuatro vuelos semanales.

A320 Iberia Express.jpg
Uno de los Airbus A320 de Iberia Express.

Uno de los Airbus A320 de Iberia Express.

Para satisfacer la demanda en algunos de estos destinos clave, se han añadido frecuencias adicionales en rutas específicas. Por ejemplo, las conexiones entre Madrid y Roma, así como Madrid y Atenas, contarán con dos vuelos adicionales cada una el jueves 28 de marzo.

Albania, Croacia, Azores y Baleares, rutas de Iberia en auge

Además, como medida ante el aumento de demanda del 2023, la compañía ha decidido adelantar el inicio de la temporada de verano 2024, habitualmente en abril, y aprovechar así la Semana Santa. Esto permitirá a los clientes de Iberia acceder a vuelos a destinos como Tirana (Albania), Dubrovnik y Zagreb (Croacia), Catania (Sicilia) y Ponte Delgada (Islas Azores) hasta el 30 de octubre.

En el ámbito nacional, las Islas Canarias continúan siendo el destino favorito, con Iberia Express sumando 96 vuelos adicionales y más de 16.900 asientos extra para satisfacer la demanda. Por otro lado, en Baleares, la programación se incrementa en un 12%, ofreciendo cerca de 50.000 asientos adicionales, con un enfoque especial en Mallorca y Menorca, donde se concentrarán 18 vuelos adicionales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia + Air Europa: una compra que roza el monopolio en Latinoamérica

IAG vuelve a la carga para comprar Air Europa

IAG planea comprar 20 aviones más a Airbus

IAG retoma sus eventos "capital markets days"

Iberia promociona carreras aeronáuticas entre los jóvenes

Dejá tu comentario