Inicio
Transporte
Iberia

Iberia operará 19 vuelos extra a Londres para la final de la Champions

La final de la Champions obliga a Iberia y a su filial Iberia Express a reforzar sus vuelos a Londres con 8.000 plazas adicionales.

La final de la Champions League se acerca y los aficionados de los finalistas, Real Madrid y Borussia Dortmund lo saben: en las últimas semanas los vuelos Alemania-Reino Unido y España-Reino Unido han sido los más consultados y los más vendidos. Hasta el punto de que Iberia ha comunicado este miércoles que incrementará significativamente la conectividad entre Madrid y Londres en los próximos días.

La final será este sábado 1 de junio, por lo que desde este miércoles hasta el fin de semana, la aerolínea española y su filial Iberia Express han programado 73 vuelos entre Madrid y Londres, ofreciendo 15.000 plazas en ambos sentidos.

De este modo los vuelos totales de ida y vuelta serán los siguientes:

  • Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se concentrarán las idas: en total, 34 vuelos regulares y cinco chárter, sumando 8.000 asientos.
  • Entre el 2 y 3 de junio, se realizarán los retornos: en total, con 29 vuelos regulares y cinco chárter.
Iberia Express A320.JPG
Línea de Airbus A320 de Iberia Express.

Línea de Airbus A320 de Iberia Express.

Para esta ocasión, se han añadido 19 vuelos adicionales a la operación habitual. Iberia operará 13 de estos vuelos extra y Iberia Express los seis restantes, lo que representa más de 4.000 asientos adicionales. Específicamente, Iberia ofrecerá dos frecuencias regulares adicionales el 1 de junio y tres el día siguiente. Iberia Express, por su parte, ha programado dos vuelos adicionales de ida y vuelta en las mismas fechas.

Iberia añade 10 vuelos chárter a Londres hasta el 2 de junio

Asimismo, el Grupo Iberia ha dispuesto 10 vuelos chárter adicionales: cuatro vuelos de ida el 1 de junio y otros cuatro de vuelta el 2 de junio operados por Iberia, y uno de ida el 31 de mayo y otro de vuelta el 2 de junio operados por Iberia Express. Todos estos vuelos tendrán como destino el aeropuerto de Stansted, uno de los principales que sirve a Londres.

Te puede interesar: Los vuelos a Londres triplican su precio por la final de la Champions

Para manejar el incremento de pasajeros, el Grupo Iberia ha incrementado el tamaño de varios de sus aviones entre el 31 de mayo y el 3 de junio, pasando de Airbus A330 a A350 en el caso de Iberia y de A320 a A321NEO en el de Iberia Express. Además, se ha adelantado el horario de uno de los vuelos para asegurar que los aficionados lleguen a tiempo al partido.

British Airways, otra aerolínea del grupo IAG, también ha aumentado su capacidad entre Madrid y Londres. Ha programado dos vuelos adicionales y realizará cinco cambios de equipo entre el 31 de mayo y el 2 de junio, lo que añadirá más de 650 asientos extra.

Temas relacionados

Dejá tu comentario