Inicio
Transporte
Iberia

Iberia aumentará un 50% sus frecuencias a Argentina

Para el próximo invierno, Iberia operará tres vuelos diarios hacia Argentina; 21 frecuencias semanales que conectarán Madrid con Buenos Aires.

Iberia ha anunciado este jueves que doblará su capacidad aérea entre Madrid y Buenos Aires para la próxima temporada de invierno. Así, la aerolínea planea consolidar su presencia en este importante corredor aéreo con tres nuevas frecuencias diarias, que plantarán cara a las actuales compañías que vuelan al país: Air Europa, Aerolíneas Argentinas y Level (esta última con vuelos únicamente desde Barcelona).

Por tanto, este verano se mantendrá la actual operativa con 17 frecuencias, que ya son siete frecuencias más que el invierno pasado. Pero, a partir del invierno, las frecuencias totales se elevan hasta las 21, lo que supone un 50% más de vuelos que en la temporada invernal del año pasado.

Iberia Airbus A350-EPTUR 2023.webp
En la segunda edición del año de EPTUR,  Iberia destaca la experiencia a bordo de sus aviones Airbus A350 Next.

En la segunda edición del año de EPTUR, Iberia destaca la experiencia a bordo de sus aviones Airbus A350 Next.

Lo más destacado es que 19 de los 21 vuelos semanales serán operados por aviones A350. Este modelo, el más grande y avanzado de la flota de Iberia, ofrece una capacidad para 348 pasajeros y una configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista). Además, es altamente eficiente en términos de consumo de combustible, con una reducción del 35 % en comparación con otros modelos similares.

Iberia celebra la noticia en su "Espacio Iberia" de Madrid

Para celebrar esta noticia, Buenos Aires se presentará en Madrid con lo mejor de su oferta cultural y gastronómica. La celebración también marcará el 15º aniversario de la Declaración del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Como parte de las festividades, Iberia impartirá cuatro clases de esta emblemática danza en el Espacio Iberia, la pop-up que la compañía ha establecido en Gran Vía, 48. El evento inaugural, celebrado el jueves 16 de mayo, contó con una actuación previa cortesía de Visit Buenos Aires, seguida de un cóctel con productos típicos de la región.

Temas relacionados

Dejá tu comentario