Inicio
Actualidad
Islandia

Islandia: ¿cuál es la situación de los paquetes turísticos tras el volcán?

La erupción del volcán de la península de Reykjanes, en Islandia, ha dejado muchas dudas entre los profesionales turísticos: ¿corren peligro las operativas?.

La intensa y prolongada actividad volcánica en la península de Reykjanes, en Islandia, sigue captando la atención internacional. Desde octubre de 2023, la región ha experimentado varias erupciones, pero ha sido la última registrada el 29 de mayo al noreste de Sýlingarfell la más potente y la que más dudas está dejando en el sector turístico.

Según informa la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO), la erupción actual está contenida y no supone una amenaza inmediata para la población.

Aunque se han cerrado ciertas áreas cercanas al volcán para garantizar la seguridad, el resto del país permanece seguro tanto para residentes como para visitantes.

Volcan en erupcion de Reykjanes, en Islandia 3.png
Volcán en erupción de Reykjanes, en Islandia.

Volcán en erupción de Reykjanes, en Islandia.

Además, los vuelos hacia y desde Islandia se mantiene operando con normalidad y todos los servicios en el país siguen funcionando sin interrupciones.

La actividad volcánica en Reykjanes ha despertado un gran interés a nivel global, atrayendo a científicos, fotógrafos y turistas deseosos de observar estos impresionantes fenómenos naturales. Islandia, reconocida por su espectacular paisaje volcánico y su avanzada preparación ante desastres naturales, continúa siendo un destino seguro y atractivo para los visitantes.

Los principales turoperadores de Islandia siguen con las operativas en el país

Por su parte, los grandes turoperadores del país siguen operando con normalidad los paquetes turísticos. De hecho, Islandia Tours ha insistido en que sus circuitos fluyen con normalidad, contando con guías que se mantienen informados sobre la situación gracias a las autoridades islandesas. Para aquellos interesados en viajar a la isla, Islandia Tours ofrece una salida el 27 de julio con plazas disponibles, así como opciones en agosto y septiembre.

Los interesados en obtener información actualizada sobre la actividad volcánica en Islandia pueden acceder a la sección “Información sobre la actividad sísmica” en la página web del touroperador, islandiatours.es.

Temas relacionados

Dejá tu comentario