Inicio
Negocios
Jet2.com

Jet2.com despedirá a un millar de trabajadores en España

Jet2.com eliminará los sistemas de facturación de equipaje en hoteles y recortará su plantilla en Baleares, Alicante y Canarias, entre otras plazas de España.

Jet2.com, la aerolínea y turoperador británico, está considerando una nueva ronda de despidos que afectaría a alrededor de 1.000 trabajadores en España, como parte de una revisión de sus operaciones en el país y una política de “recortes” de gastos a nivel internacional.

Así lo recoge esta semana el diario Mirror, que asegura que cientos de empleados de Jet2, incluyendo personal de facturación y tripulantes de cabina de las bases de Palma (Baleares), Alicante y varios aeropuertos de Canarias.

Todos estos trabajadores podrían ser despedidos en las próximas semanas, según fuentes de la compañía consultadas por este medio británico. La medida se ha atribuido a la revisión de las operaciones de la aerolínea en España, quien estaría atravesando por un periodo financiero y económico “complejo” que “obliga” a efectuar este tipo de acciones.

Aviones de Jet2.com.jpeg
Aviones de Jet2.com

Aviones de Jet2.com

Una decisión que la empresa lamenta por los despidos propuestos, según The Mirror, y que además traerá el compromiso de consultar con los representantes de los trabajadores afectados para explorar todas las opciones disponibles.

Jet2.com eliminará el servicio de facturación gratuito en hoteles

Además, se señala que Jet2.com también eliminará el servicio gratuito de facturación de equipaje en los hoteles el día de salida, lo que podría afectar a la comodidad de los clientes que utilizan este servicio para evitar cargar sus maletas hasta el aeropuerto.

Unas informaciones que, por el momento, Jet2 en España no confirma. De hecho, tampoco los sindicatos en España están al tanto de esta decisión, aunque aseguran que estarán “preparados” para “exigir las indemnizaciones correspondientes” y “luchar” por una reducción del número de empleados despedidos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario