Inicio
Actualidad
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: las reservas en Francia aumentaron 52%

La empresa de Software Amadeus informó que a tan sólo un mes de los Juegos Olímpicos París 2024, el interés de los viajeros por Francia sigue aumentando.

La empresa de soluciones tecnológicas Amadeus aseguró que las reservas de viajes a Francia durante los Juegos Olímpicos París 2024 han aumentado un 52% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y los índices de ocupación hotelera se han incrementado más del doble en algunas ciudades.

Según datos de Amadeus Business Intelligence, los vuelos internacionales a Francia aumentan un 56% para el periodo olímpico comprendido entre el 24 de julio y el 13 de agosto, mientras que los vuelos nacionales aumentan un 31%.

En la ciudad de Lille, al norte del país, anfitriona de baloncesto y balonmano, los visitantes se multiplicarán por más de cuatro y las reservas totales se incrementan en un 203% en comparación con el verano pasado.

En un comunicado oficial, Amadeus asegura que la mayoría de estos visitantes procederán de Francia ya que la ciudad registrará un crecimiento del 300% en viajeros nacionales, frente al 181% en viajeros internacionales.

Por otra parte, las reservas globales a Burdeos aumentan un 38%, el mismo incremento que las reservas a Marsella.

Amadeus-Francia Juegos Olímpicos.jpg
Según datos de Amadeus Business Intelligence, los vuelos internacionales a Francia aumentan un 56% para el periodo olímpico comprendido entre el 24 de julio y el 13 de agosto.

Según datos de Amadeus Business Intelligence, los vuelos internacionales a Francia aumentan un 56% para el periodo olímpico comprendido entre el 24 de julio y el 13 de agosto.

Te puede interesar: Amadeus ganó 314M€ en lo que va de 2024, un 19,6% más

Ocupación hotelera durante los Juegos Olímpicos París 2024

Según los datos de business intelligence de Demand360 de Amadeus, las tasas de ocupación en Francia durante la semana del 28 de julio aumentaron un 86% en comparación con la misma semana del año pasado, y un 88% durante la primera semana de agosto.

En París, el índice de ocupación es del 81% para la semana del 28 de julio y del 76% la semana del 4 de agosto.

En la ciudad de Lille, los índices de ocupación hotelera se sitúan en el 56% para la semana del 28 de julio y en el 35% para la primera semana de agosto, lo que supone un 171% y un 91% más que en los mismos periodos del año pasado.

Mientras tanto, en Marsella, los índices de ocupación se acercan al 70% la última semana de julio y al 57% la primera de agosto, es decir, más del doble que en las mismas fechas de 2023.

En cuanto al alojamiento alternativo, la información facilitada por Key Data revela que las noches vendidas en París han aumentado un 64% en las fechas de los Juegos Olímpicos y un 74% en las de los Juegos Paralímpicos, en comparación con los mismos periodos del año pasado.

Amadeus-Juegos Olímpicos Francia1.jpg
Según los datos de Amadeus, las tasas de ocupación en Francia durante la semana del 28 de julio aumentaron un 86% en comparación con la misma semana del año pasado, y un 88% durante la primera semana de agosto.

Según los datos de Amadeus, las tasas de ocupación en Francia durante la semana del 28 de julio aumentaron un 86% en comparación con la misma semana del año pasado, y un 88% durante la primera semana de agosto.

¿De dónde provienen los viajeros que acuden a los Juegos Olímpicos?

Amadeus aseguró que la clasificación de viajeros según el país de origen en función del volumen de reservas aéreas hacia Francia que se registró se refleja a través del siguiente ranking:

  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. Canadá
  4. Gran Bretaña
  5. Alemania
  6. Argelia
  7. Italia
  8. Corea
  9. España
  10. Brasil

Además, Amadeus puntualizó que mientras mayoría de los viajeros a París proceden de Estados Unidos, Japón y Canadá, al norte, en Lille, habrá una fuerte presencia argelina y británica.

En Burdeos, los británicos y los estadounidenses también estarán muy presentes, y en Niza y Lyon habrá más viajeros estadounidenses y alemanes. Por último en Nantes, la mayoría de los viajeros serán procedentes de Alemania y Canadá.

Dejá tu comentario