Después de la huelga general del pasado lunes en Israel, que obligó a cancelar buena parte de los vuelos en el país, el Grupo Lufthansa ha anunciado la reanudación de sus operaciones a Tel Aviv a partir del jueves 5 de septiembre.
Lufthansa reanudará sus vuelos a Israel el 5 de septiembre
El Grupo Lufthansa anuncia que retomará sus vuelos al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel; las operaciones a Beirut, en cambio, siguen canceladas.
Después de meses de suspensiones intermitentes en sus operaciones debido a la escalada de tensiones en Oriente Próximo, Lufthansa decide retomar estos vuelos “por la demanda” de los pasajeros y por la mejora en la seguridad aérea en la zona, según confirman fuentes de la compañía a medios locales.
Sin embargo, los vuelos hacia Beirut, Líbano, seguirán suspendidos hasta el 30 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Te puede interesar: Lufthansa deja de volar a Beirut por la escalada bélica en la zona
La decisión de interrumpir sus actividades en la región se tomó en julio, cuando el conflicto entre Israel e Irán se intensificó, afectando no solo a los vuelos comerciales sino también a los de carga operados por todas las aerolíneas del grupo, que incluye a Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings.
Luthansa ofrece reembolsos a sus clientes por el conflicto en la zona
Lufthansa ha anunciado que los pasajeros que no deseen volar a Tel Aviv tras la reanudación de los vuelos podrán solicitar el reembolso completo de sus billetes para viajes programados hasta el 15 de septiembre de 2024, incluidos.
Por otro lado, las operaciones a Ammán, Jordania, y Erbil, Irak, se reanudaron el pasado 27 de agosto, normalizando los vuelos hacia estos destinos tras el periodo de suspensión.
Dejá tu comentario