Inicio
Portada NegociosOK
Lufthansa

Lufthansa sufrirá una nueva huelga con más de 100.000 afectados

Los sindicatos han convocado nuevos paros en Lufthansa que afectarán a los cuatro grandes aeropuertos en Alemania: esto es lo que debes saber.

Así lo trasladaron este lunes los sindicatos germanos, que han convocado para este miércoles 7 de febrero la jornada de paros para el personal de tierra, afectando cientos de vuelos y dejando a unos 100.000 pasajeros en tierra, según las fuerzas sindicales, sumando más caos a la operación aérea en el país.

Además, los problemas podrían extenderse al jueves, según los propios convocantes, quienes apuntan que reubicar a todos los pasajeros afectados podría ocasionar “nuevas cancelaciones y retrasos”.

Avion Boeing de Lufthansa en Palma.webp

Se espera que la huelga afecte sobre todo a los aeropuertos base de Lufthansa, situados en Frankfurt, Múnich, Hamburgo y Berlín. De este modo, los sindicatos elevan la presión sobre la aerolínea para que negocie sobre un nuevo convenio con subidas salariales aplicables a más de 25.000 trabajadores.

Entre las mejoras laborales, el sindicato solicita un aumento salarial del 12,5% y un convenio de 12 meses, junto con una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación. En contrapartida, la aerolínea ha propuesto un convenio de 36 meses, sin aumentos salariales en los primeros ocho meses, un incremento que no alcanzaría el 2% en el primer año y una paga única, aunque diferenciada para ciertos trabajadores.

Dos huelgas en el seno de Lufthansa en este febrero

En medio de esta situación, los pilotos de Discover, filial de Lufthansa, también se encuentran en huelga, generando una doble presión sobre la aerolínea y exacerbando la incertidumbre en el sector aéreo alemán.

Por su parte, Lufthansa ha lanzado un comunicado en el que insta a los pasajeros afectados a revisar los canales oficiales de la compañía para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos y tramitar nuevas reservas o cambios: “Es una situación que tratamos de resolver, en constante conversación con nuestro personal. (…) Sentimos las molestias que puedan ocasionar”, termina diciendo el comunicado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Alemania

Huelga: Renfe y sindicatos desconvocan los paros

Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático

Lufthansa cancela 800 vuelos por huelga de pilotos

Dejá tu comentario