Trenes de Renfe.
De este modo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, encabezado por el nuevo ministro Óscar Puente, solventa su primera crisis tras haber pactado con UGT, CC.OO, CGT, SF y SCF que los 1.548 trenes que estaban previsto que no circulasen este viernes, finalmente operen con normalidad.
La convocatoria de la huelga por parte de los sindicatos se produjo por el acuerdo firmado entre PSOE y ERC para el traspaso integral a la Generalitat de Cataluña de los trenes de Rodalies, lo que generó temores sobre la posible fragmentación de Renfe y Adif, afectando los derechos de los trabajadores.
Los sindicatos aseguran que todas las reivindicaciones exogidas “han sido atendidas” , destacando la "garantía de integridad" de las empresas públicas Renfe y Adif, el mantenimiento de las plantillas y la continuidad de las operaciones tanto en Renfe Mercancías como en Rodalies.
Los sindicatos subrayan que en un futuro las huelgas se podrían retomar
Sin embargo, los sindicatos han recalcado que se reservan el derecho de convocar nuevas acciones si el acuerdo y su desarrollo no se cumplen según los términos acordados.
Entre los compromisos acordados se encuentra la creación de mesas de negociación específicas para abordar las problemáticas que llevaron a la convocatoria inicial de la huelga. También se establecerá una mesa de diálogo permanente para transmitir la visión y modelo ferroviario que los trabajadores ferroviarios defienden.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Los sindicatos convocan paros en el handling español en el puente de diciembre
Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio
Temas relacionados
Dejá tu comentario