Inicio
General
Madrid

El Top 10 de ciudades más visitadas posiciona a Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

Madrid es el destino preferido para los solo travelers, según Omio. También figura Barcelona y, por primera vez, se incorporan Valencia y Sevilla, una novedad.

Madrid es la ciudad europea que ha recibido más reservas en 2023, con lo cual, lidera un Top10 en el que también figura Barcelona y, por primera vez, se incorporan Valencia y Sevilla, según ha informado la plataforma de viajes Omio, que ha precisado que además la capital es el destino predilecto para los turistas que viajan solos, conocidos como "solo travelers".

El ascenso de Madrid a la cima como la ciudad más reservada en 2023 "subraya su permanente e inagotable atractivo", han resaltado desde la plataforma.

La ciudad combina a la perfección modernidad e ilustre pasado, ofreciendo un "inmersivo tapiz de arte, gastronomía y vida nocturna" que le garntiza el primer puesto.

Según la plataforma de viajes, Madrid es la ciudad predilecta para las personas que viajan solas, superando a Londres y París quienes se encuentran en la segunda y tercera posición.

Madrid lidera un ranking de destinos europeos

Barcelona "sigue manteniendo su lugar" como un destino demandado por los viajeros europeos. Reconocida por ser una urbe muy dinámica, la Ciudad Condal fusiona un rico patrimonio cultural con un ambiente moderno y cosmopolita, en el que abundan las experiencias en arte, gastronomía y, al igual que Madrid, una intensa vida nocturna.

madrid callao.jpg
La plaza Callao, uno de los lugares más céntricos de Madrid, fue un spot de la serie La Casa de Papel.

La plaza Callao, uno de los lugares más céntricos de Madrid, fue un spot de la serie La Casa de Papel.

Sin embargo, la revelación de que este año Valencia y Sevilla se han aupado a los primeros puestos del ranking de las ciudades más visitadas de Europa "es un testimonio del variado atractivo de España", han resaltado desde Omio.

Temas relacionados

Dejá tu comentario