Inicio
Actualidad
Madrid

Madrid, en contra de la prohibición de los pisos turísticos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado rechazo a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en contra de los pisos turísticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó esta semana la política "intervencionista" del Gobierno de Pedro Sánchez en áreas como la justicia, los medios de comunicación y la vivienda. En concreto, en este último aspecto, la presidenta criticó las políticas de limitación de los pisos turísticos que el Ejecutivo central quiere desarrollar.

Durante un acto sobre el programa 'Mi Primera Vivienda', Díaz Ayuso cuestionó la intención de Pedro Sánchez de prohibir completamente los pisos turísticos, argumentando la necesidad de una regulación equilibrada que garantice la seguridad jurídica.

Uno de los pisos turisticos de Madrid.jpeg
Uno de los pisos turísticos de Madrid.

Uno de los pisos turísticos de Madrid.

Ayuso subrayó que la prohibición total de los pisos turísticos agravaría el problema, ya que los propietarios podrían optar por no alquilar sus viviendas debido a la inseguridad jurídica generada por las nuevas normativas y el intervencionismo de las administraciones. Advirtió que esta situación podría reducir la oferta de alquiler y, en consecuencia, aumentar los precios.

Te puede interesar: El Gobierno plantea modifical la Ley de Propiedad Horizontal para frenar los pisos turísticos

La presidenta abogó por una regulación moderada que preserve tanto la seguridad y la convivencia en las viviendas como el descanso vecinal, teniendo en cuenta las nuevas formas de turismo y las necesidades de los propietarios. Además, resaltó la calidad de la oferta hotelera en España, indicando que las empresas del sector saben resolver estos problemas sin la necesidad de una tutela excesiva por parte del Estado.

Críticas políticas mezcladas que refuerzan la brecha entre Madrid y el Gobierno central

Durante su intervención, Díaz Ayuso también criticó la intervención del Gobierno en otros ámbitos, como el mercado laboral, la justicia y los medios de comunicación. Defendió la necesidad de instituciones fuertes y contrapesos en una democracia liberal, advirtiendo contra el autoritarismo y la arbitrariedad en la toma de decisiones.

En el ámbito de la vivienda, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de impulsar una Ley de Vivienda que ha reducido la oferta de pisos, incrementado los precios y aumentado la ocupación ilegal, generando mayor inseguridad jurídica.

Dejá tu comentario