Inicio
Portada Actualidad OK
Madrid

Madrid se posiciona como destino de alta reputación

Madrid se sitúa como uno de los más prestigiosos destinos de Europa, con índices de reputación superiores al 85,6%, superando a París, Milán y Londres.

Madrid se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos en Europa y con mejor reputación, especialmente para los visitantes de alto impacto, según el informe de reputación online de Shiji Review Pro correspondiente al tercer trimestre de 2023, y hecho público esta semana por Forward.

La capital española se sitúa en la cuarta posición en Europa, con un índice de reputación online del 85,6%, superando a otras ciudades de renombre como Barcelona (83,8%), París (82,7%), Milán (81,2%) y Londres (78,5%).

En este estudio, Madrid muestra un crecimiento muy positivo, elevando su puntuación en 0,4 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de este año. Además, supera la media europea en 0,8 puntos porcentuales, consolidando su atractivo para los turistas de alto standing.

Suite del hotel Four Seasons de Madrid.jpeg

Al desglosar por categorías de establecimientos, los hoteles de cuatro estrellas en la capital española alcanzan un índice de reputación online del 87,6%, mientras que los de cinco estrellas destacan con un impresionante 90,7%.

Mabrian, compañía especializada en inteligencia turística, subraya la excelente conectividad aérea de Madrid con mercados clave para los turistas de alto impacto. El informe destaca aumentos significativos en la capacidad aérea desde países como China (500 por ciento más), Corea del Sur (100 por ciento más), Estados Unidos (17 por ciento más), Emiratos Árabes Unidos (16% más) y Qatar (5% más) en 2023.

Datos de Frontur revelan que el avión es el medio de transporte preferido por más del 94% de los 5,74 millones de turistas internacionales que visitaron Madrid de enero a septiembre de 2023.

Madrid también refuerza su posicionamiento en el turismo de lujo

La creciente atracción de Madrid para los turistas que buscan viajes de lujo también se refleja en su oferta hotelera. Según Madrid Destino, el 61,11% de los hoteles son de cuatro y cinco estrellas, proporcionando más de 58,600 plazas, equivalentes al 76,7% de las camas hoteleras en la capital. Más de 3.5 millones de viajeros eligieron alojarse en estos establecimientos de enero a septiembre de 2023, un 6.6% más que el año anterior.

El turismo sigue siendo uno de los sectores económicos más destacados en la Comunidad de Madrid, con previsiones de que el PIB alcance los 21,693 millones de euros en 2023, representando el 7,9% del total de la región y experimentando un crecimiento del 17,9% con respecto al año anterior.

Más noticias que pueden interesarte:

Madrid se posiciona como "destino de alto impacto" en EE.UU

Los viajes de negocios están a un 72% respecto de 2019

Verano record: la ocupación turística de España llega al 93% de media

Turismo receptivo: los arribos desde China aumentan un 420%

Dejá tu comentario