Inicio
Negocios
Marriott

Marriott deja de ser el gestor del Hotel Palace de Madrid

El grupo hotelero Archer se divorcia de Marriott y pasará a gestionar en exclusiva el hotel Palace de Madrid, inmerso en una enorme reforma.

Las manos directivas del icónico hotel Palace de Madrid han dado un giro inesperado al cambiar de empresa gestora en plena reforma del complejo hotelero. Desde el pasado 1 de marzo, Archer Hotel Capital, el fondo propietario del inmueble, ha asumido la gestión del hotel, que hasta ahora estaba en manos de Marriott International, según desvela este jueves el diario Cinco Días.

La ruptura entre Archer y Marriott se ha producido tras años de colaboración. Ambas empresas compartían la propiedad del hotel desde 1998, cuando Marriott adquirió Starwood Hotels & Resorts, la cadena que entonces gestionaba el Palace, uno de los hoteles más lujosos de la capital de España.

Salon del hotel Palace de Madrid.jpeg
Salon del hotel Palace de Madrid.

Salon del hotel Palace de Madrid.

Sin embargo, la costosa reforma del hotel, valorada en 65 millones de euros, parece haber sido el detonante de la ruptura.

Archer Hotel Capital, cuyos principales accionistas son el fondo soberano de Singapur (GIC) y el fondo de pensiones holandés ABP Investments, ha decidido asumir la gestión del hotel para tener un mayor control sobre la reforma y compartir los costes de la misma.

Marriott desmiente la información: seguirá siendo gestor del Palace

Marriott International, por su parte, ha negado todas estas infromaciones, asegurando que seguirá colaborando con Archer Hotel Capital en el Palace y en otros ocho activos en Europa.

La compañía estadounidense mantendrá su marca The Luxury Collection en el hotel Palace, que se convertirá en el sexto hotel de España en ostentar esta distinción, reiterando que está operativo un “acuerdo de franquicia desde el 1 de marzo de 2024, por el que el hotel continuará operando bajo la marca Marriott International”.

“De hecho, ambas partes anunciaron en 2021 una ampliación de su colaboración que incluye el compromiso mutuo de crecer juntos durante la próxima década”, añade la compañía.

Hotel Palace en Madrid.jpeg

Pero ese presunto cambio de gestión del hotel Palace ha generado cierta incertidumbre entre los empleados, según Cinco Días. Aunque Archer Hotel Capital ha asegurado que mantendrá la plantilla actual y que su objetivo es convertir el hotel en un referente del lujo en Madrid.

¿Cuándo acabará la reforma del Palace, en manos de Marriott?

La reforma del hotel Palace, que comenzó en 2022, que incluye la ampliación de las habitaciones, la creación de nuevos espacios gastronómicos y la mejora de las instalaciones del hotel, se espera que termine a finales de este 2024.

El tiempo dirá si el hotel Palace, ahora en manos de Archer Hotel Capital, recibe una buena gestión por parte de este grupo, con el objetivo a corto plazo de convertirlo en un referente del lujo en Madrid.

Temas relacionados

Dejá tu comentario