Inicio
Portada NegociosOK
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International vende al Santander el 38% de tres hoteles

El grupo bancario Santander desembolsará 300 millones de euros por una participación minoritaria que “fortalecerá a ambas partes”.

Meliá Hotels International anunció esta semana un acuerdo con el Banco Santander, mediante el cual la compañía de inversiones Moon GC&P Investments S.L.U., propiedad de la entidad financiera, adquirirá una participación minoritaria del 38% en tres hoteles de la cadena de hoteles española en una compañía filial del Grupo Meliá.

Esta operación, programada para el 11 de abril de 2024, implica la creación de nuevas participaciones tipo B, con carácter preferente, tal y como ha comunicado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La filial conjunta resultante será la propietaria de tres destacados establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: el Me London en Londres, el Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife y el Meliá Cala Galdana en Menorca.

Gran Melia Palacio de Isora en Tenerife.jpeg
Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife

Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife

Moon GC&P Investments, S.L.U. realizará un desembolso de 300 millones de euros para adquirir esta participación minoritaria, que se reflejará en el Balance Consolidado del Grupo Meliá bajo el epígrafe de Participaciones No Dominantes.

El objetivo de Meliá con la operación: mantener la solidez de su balance

Ángel Luis Rodríguez, CFO de Meliá Hotels International, explicó que esta operación se "alinea con los objetivos estratégicos de la compañía" para "mantener la solidez de su balance". Rodríguez destacó el respaldo del Banco Santander como un indicador de confianza en la estrategia de Meliá.

Por su parte, Ignacio Dominguez – Adame, responsable de Santander Coporate & Investment Banking (Santander CIB) en Europa, señaló que el sector turístico está experimentando una sólida recuperación y que la entidad bancaria "busca respaldar esta fase de crecimiento con soluciones innovadoras".

Finalmente, Rafael Noya, responsable global de GDF de Santander CIB, resaltó el compromiso de la institución financiera en brindar soluciones estratégicas para sus clientes, posicionándose como pioneros en la banca de inversión europea.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Dejá tu comentario