Inicio
Negocios
Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo anuncia el VI Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo

Esta propuesta de formación turística corre a cargo de la prestigiosa escuela San Telmo Business School y cuenta con el apoyo de la Mesa del Turismo.

La escuela de negocios San Telmo Business School, en colaboración con la Mesa del Turismo de España, se prepara para la celebración del VI Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la ciudad de Málaga, bajo el lema "La mejora y progreso del sector turístico".

Este evento se desarrolla en un momento de gran auge para el turismo en España. En 2023, el país alcanzó la impresionante cifra de 85 millones de llegadas internacionales, con un incremento del 15% en el gasto turístico en comparación con 2019. Además, España consolidó su posición como el segundo destino turístico más visitado del mundo, solo superado por Estados Unidos.

El propósito fundamental del Seminario será explorar las tendencias y oportunidades actuales en el sector turístico, subrayando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en la era de la recuperación post-pandemia.

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo 2.JPG

El Seminario Cátedra Peñarroya de Turismo constituye una ocasión excepcional para que profesionales del sector, académicos y estudiantes intercambien conocimientos, estrategias y experiencias, contribuyendo así al progreso y la mejora continua del turismo en España.

¿Cuál es la programación del evento, apoyado por la Mesa del Turismo?

El programa del evento incluirá una serie de mesas redondas y presentaciones a cargo de destacados expertos en la materia. Entre los participantes destacan figuras como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la presidenta de la Cátedra Peñarroya de Turismo, Pepa Peñarroya; y el director de la Cátedra, Antonio Picamill.

Entre los temas a tratar se encuentran las diferentes estrategias de turismo, el plan de modernización y competitividad turística de España, los retos de los parques de ocio en relación con el turismo, y nuevos sistemas de dirección y control en entornos de alta delegación y equipos multidisciplinares.

El Seminario promete ser un espacio enriquecedor y dinámico que contribuirá al fortalecimiento y desarrollo del sector turístico en España.

Temas relacionados

Dejá tu comentario