Inicio
Actualidad
Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo celebra y vaticina un aumento del gasto internacional

El lobby turístico celebra las buenas cifras de coyuntura para el primer cuatrimestre que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Mesa del Turismo de España celebra las buenas cifras de coyuntura turística para el primer cuatrimestre que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). "Los datos de Frontur y Egatur que acabamos de conocer reflejan la fortaleza de la demanda internacional", comentó su presidente, Juan Molas.

"Estos números revelan que el sector turístico atraviesa una tendencia muy positiva en este inicio de la temporada de verano 2024 y nos permite prever que, si nada interfiere, nos encaminamos decididamente hacia otro ejercicio histórico para el turismo español", agrega.

El lobby turístico subraya además el alza del gasto de los turistas internacionales, que acumula 31.500 millones de euros hasta el mes de abril y estima que para el conjunto de 2024 alcanzará los 125.000 millones de euros, frente a los 108.500 millones de 2023.

"Lanzamos esta previsión con todas las cautelas y siempre desde la premisa de que la tendencia positiva se mantenga, pero teniendo muy presente el impulso que muestra la coyuntura turística y que nos estamos adentrando en una temporada en la que ya anticipamos que septiembre y octubre volverán a ser extraordinarios y superiores a mayo y junio, meses que ya de por sí están siendo buenos", detalla Molas.

La Mesa del Turismo vaticina un gran 2024

La Mesa del Turismo resalta asimismo el buen comportamiento de la triada de los principales mercados emisores para España, con un incremento hasta abril de:

  • El 13% en la llegada de británicos
  • Del 16,9% en el caso de los turistas alemanes, a pesar de la inflación que están soportando en su país
  • Del 13,8% de turistas franceses
  • También el gran comportamiento del turismo procedente de Estados Unidos, que ha experimentado una subida del 15% en los cuatro primeros meses de 2024
  • El irlandés, que incrementó sus llegadas en un 18%
  • Latinoamérica mejoró significativamente sus llegadas, un 10,2%

España sigue siendo elegido por todos sus segmentos

A nivel de zonas turísticas, la Mesa recalca la pujanza de los diferentes destinos españoles, que se mantienen entre los preferidos por los turistas internacionales con su potente propuesta de sol y playa, ocio, cultura, gastronomía, deporte y experiencias para todos los públicos, incluido el segmento familiar.

"Por la seguridad, infraestructura hotelera y oferta de ocio España es uno de los destinos turísticos más atractivos para el turismo familiar, un segmento en el que estamos magníficamente posicionados y que este año apunta también excelentes previsiones", concluye el presidente de la Mesa del Turismo.

Dejá tu comentario