Inicio
General
Navidad

Navidad: los hoteleros de Madrid prevén una ocupación media del 65%

Del 29 de diciembre al 4 de enero la ocupación se elevará hasta el 71,33%. Los hoteleros de Madrid destacan que hay que contar con las reservas de última hora.

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media en torno del 65% para las festividades de Nochebuena, Fin de año y Reyes (del 22 de diciembre al 7 de enero), según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Así, el periodo de Navidad continúa su tendencia en alza.

Además, la encuesta refleja que durante la semana del 29 de diciembre al 4 de enero se registrará una ocupación del 71,33%.

En este sentido, los hoteleros madrileños han destacado que hay que contar con las reservas hoteleras de última hora, continuando con esta tendencia de esperar al último momento.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que “la ciudad de Madrid se ha convertido en uno de los principales destinos para disfrutar de las fechas navideñas, consolidándose de esta manera en una de las preferencias turísticas favoritas por parte de los viajeros durante esta época, donde se pueden encontrar con la gran y atractiva oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece la capital”.

“Hablamos de una experiencia única, repleta de propuestas para pasar unos días inolvidables, como las campanadas y las uvas de Año Nuevo, la Cabalgata de Reyes o las calles iluminadas, entre otras”, ha añadido la vicepresidenta.

Embed

Madrid y una consolidación hotelera en Navidad

Vale mencionar que esta noticia se da en el marco del anuncio que la CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson, quien en una rueda de prensa telemática, aseveró que España vivirá una Navidad con “muy buenas cifras turísticas”. Detalló que esperan una gran volumen de turistas en nuestro país durante la temporada de invierno.

“Hay un gran movimiento turístico en España en estos días. Esperamos que los números para España en estas semanas sean muy fuertes. Acabaremos 2023 con 15.000 millones de euros en gastos para España, con unos viajes para el final de año que pueden suponer un extra” en la cifra total, explicó Simpson.

Temas relacionados

Dejá tu comentario