Civitatis ha anunciado su incorporación al consejo de miembros de OCTO, la iniciativa internacional que promueve un estándar común para mejorar la conectividad entre plataformas, agencias de viajes y proveedores de experiencias turísticas. Con este paso, la empresa se suma a más de 80 compañías tecnológicas, OTAs y turoperadores que colaboran para unificar procesos y acelerar las integraciones dentro del sector.
Civitatis se incorpora a OCTO para reforzar la conectividad digital
La plataforma se une al consejo de OCTO para impulsar estándares comunes que agilicen las conexiones entre proveedores, agencias de viajes y distribuidores.
Enrique Espinel, COO de Civitatis
Según OCTO, su misión es asegurar que los distintos actores hablen un mismo lenguaje digital, reduciendo tiempos de conexión y facilitando un intercambio de datos más eficiente.
Un movimiento en línea con la estrategia tecnológica de la empresa
Enrique Espinel, COO de Civitatis, explica que este avance permitirá "desarrollar una tecnología más abierta y escalable". Civitatis participará en los grupos de trabajo de OCTO, donde se definen mejoras del estándar y se comparten soluciones para la conectividad global. (Civitatis espera cerrar el año con un crecimiento de ventas del 40%)
Con ello, la empresa busca también "garantizar que las necesidades de los mercados hispanohablantes formen parte de la evolución del modelo".
Impacto para proveedores y agencias de viajes
Para los proveedores de experiencias, la adopción del estándar facilitará la sincronización de inventario, precios y disponibilidad en tiempo real, reduciendo procesos manuales. En el caso de agencias y socios de distribución, los tiempos de integración se verán acortados, con un acceso estandarizado al catálogo global de Civitatis y menos fricción técnica.
Una colaboración orientada a la digitalización del turismo
Por su parte, "OCTO destaca la importancia de la incorporación de Civitatis para avanzar hacia un estándar global que mejore la fiabilidad operativa del sector".
Ambas organizaciones coinciden en que "la cooperación tecnológica será clave para un turismo digital más conectado y sostenible, especialmente en un contexto en el que la planificación y reserva de actividades depende cada vez más de integraciones rápidas y seguras".
Temas relacionados

