Inicio
Negocios

Grandvalira Resorts invierte 39M€ en la nueva temporada de invierno

Las estaciones de Andorra modernizan sus instalaciones y servicios, con énfasis en "nieve garantizada", digitalización y eventos deportivos.

Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís afrontan la temporada de invierno 2025-2026 con una inversión total de 39M€ por parte de Grandvalira Resorts, casi el doble que el año anterior. De esta cifra, cerca de 11M se destinan a la mejora de la producción de nieve y la innovación de pistas, reforzando la percepción de Andorra como destino con condiciones óptimas de nieve durante toda la temporada.

Entre las actuaciones destacan 53 nuevos cañones de nieve, la sustitución de 118 unidades por modelos más eficientes y la construcción de nuevas balsas de agua en Llac del Vaquer y la Coma de Ordino Arcalís. Los sistemas de trepitja-neu también se han actualizado para reducir hasta un 20% el consumo de recursos. (El turismo de nieve en España, en peligro por el cambio climático)

Innovación y digitalización

Esta temporada, las estaciones serán pioneras en los Pirineos con el Mobile Pass, un forfet digital que permite a los esquiadores acceder a los remontes directamente desde el móvil.

La implementación incluye 244 torniquetes con tecnología Bluetooth y sistema antifraude Smart Guard, y se podrá gestionar a través de la aplicación oficial de Grandvalira Resorts.

presentación Grand Valira
Presentación de Grandvalira Resorts en Barcelona

Presentación de Grandvalira Resorts en Barcelona

Otras novedades digitales incluyen la conexión automática al wifi en todas las estaciones y una cartera digital para guardar bonos de reservas en restauración, alquiler de material o actividades.

Nuevas instalaciones y experiencias

Las mejoras en infraestructura abarcan desde el nuevo edificio multifuncional en Pas de la Casa, la ampliación del teleesquí TK Eslàlom y el rediseño de la Megaverda en Ordino Arcalís, hasta la incorporación de cintas transportadoras y circuitos infantiles.

PAL ARINSAL (2)
Estación de esquí de Pal Arinsal

Estación de esquí de Pal Arinsal

Pal Arinsal refuerza su oferta Ski&Bike, mientras que Grandvalira amplía la propuesta gastronómica con chefs reconocidos y espacios innovadores, combinando cocina de alta calidad y après-ski.

Eventos deportivos y culturales

La temporada estará marcada por competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira, los primeros Mundiales FIS Freeride en Ordino Arcalís y la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa en Pal Arinsal.

Por otra parte, en música y ocio, se destaca el regreso de Snowrow y L’Abarset, con DJs internacionales y festivales que completan la experiencia de montaña más allá del esquí.

Sostenibilidad y energía renovable

Por su parte, Grandvalira Resorts informa que "continúa su compromiso ambiental, con proyectos de energía renovable y reducción de emisiones de CO2, como parques solares, minicentrales hidroeléctricas y puntos de recarga para vehículos eléctricos".

La estimación es que este invierno, la autoproducción energética alcanzará un 30% del consumo total de las tres estaciones.

Deja tu comentario