Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís afrontan la temporada de invierno 2025-2026 con una inversión total de 39M€ por parte de Grandvalira Resorts, casi el doble que el año anterior. De esta cifra, cerca de 11M se destinan a la mejora de la producción de nieve y la innovación de pistas, reforzando la percepción de Andorra como destino con condiciones óptimas de nieve durante toda la temporada.
Grandvalira Resorts invierte 39M€ en la nueva temporada de invierno
Las estaciones de Andorra modernizan sus instalaciones y servicios, con énfasis en "nieve garantizada", digitalización y eventos deportivos.
Estación de esquí de Grandvalira, Andorra
Entre las actuaciones destacan 53 nuevos cañones de nieve, la sustitución de 118 unidades por modelos más eficientes y la construcción de nuevas balsas de agua en Llac del Vaquer y la Coma de Ordino Arcalís. Los sistemas de trepitja-neu también se han actualizado para reducir hasta un 20% el consumo de recursos. (El turismo de nieve en España, en peligro por el cambio climático)
Innovación y digitalización
Esta temporada, las estaciones serán pioneras en los Pirineos con el Mobile Pass, un forfet digital que permite a los esquiadores acceder a los remontes directamente desde el móvil.
La implementación incluye 244 torniquetes con tecnología Bluetooth y sistema antifraude Smart Guard, y se podrá gestionar a través de la aplicación oficial de Grandvalira Resorts.
Presentación de Grandvalira Resorts en Barcelona
Otras novedades digitales incluyen la conexión automática al wifi en todas las estaciones y una cartera digital para guardar bonos de reservas en restauración, alquiler de material o actividades.
Nuevas instalaciones y experiencias
Las mejoras en infraestructura abarcan desde el nuevo edificio multifuncional en Pas de la Casa, la ampliación del teleesquí TK Eslàlom y el rediseño de la Megaverda en Ordino Arcalís, hasta la incorporación de cintas transportadoras y circuitos infantiles.
Estación de esquí de Pal Arinsal
Pal Arinsal refuerza su oferta Ski&Bike, mientras que Grandvalira amplía la propuesta gastronómica con chefs reconocidos y espacios innovadores, combinando cocina de alta calidad y après-ski.
Eventos deportivos y culturales
La temporada estará marcada por competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira, los primeros Mundiales FIS Freeride en Ordino Arcalís y la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa en Pal Arinsal.
Por otra parte, en música y ocio, se destaca el regreso de Snowrow y L’Abarset, con DJs internacionales y festivales que completan la experiencia de montaña más allá del esquí.
Sostenibilidad y energía renovable
Por su parte, Grandvalira Resorts informa que "continúa su compromiso ambiental, con proyectos de energía renovable y reducción de emisiones de CO2, como parques solares, minicentrales hidroeléctricas y puntos de recarga para vehículos eléctricos".
La estimación es que este invierno, la autoproducción energética alcanzará un 30% del consumo total de las tres estaciones.
Temas relacionados

