Pontegadea, la sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, ha reforzado su apuesta por los hoteles con la compra del Avani Museum Quarter Amsterdam por 85 millones de euros. El establecimiento, de cuatro estrellas y 163 habitaciones, se ubica en pleno barrio de los museos de la capital neerlandesa, a escasos metros del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh.
Hoteles: Amancio Ortega compra a Minor un hotel 4 estrellas en Ámsterdam por 85M€
El establecimiento, con 163 habitaciones, se ubica en el barrio de los museos y refuerza la apuesta de Pontegadea por el sector hotelero en Europa.
Ciudad de Amsterdam, donde Amancio Ortega ha invertido en la compra de hoteles
El hotel pertenecía hasta ahora a Minor Hotels International (antigua NH) y se suma a la creciente cartera de activos hoteleros que la firma del fundador de Inditex está adquiriendo en Europa. (Hoteles: Amancio Ortega se hace con un 5 estrellas en París bajo la marca Radisson)
Inversión también en logística
Además de la operación hotelera, Ortega ha adquirido por 145M un centro logístico de 67.000 metros cuadrados en las inmediaciones del aeropuerto de Schiphol. El complejo, conocido como AMS05, fue desarrollado por Intospace y está alquilado a la empresa logística GXO.
El inmueble, finalizado en 2022, destaca por ser autosuficiente energéticamente gracias a más de 20.000 paneles solares, capaces de abastecer a 3.000 hogares holandeses durante un año.
Operaciones recientes y desinversiones
La estrategia inversora de Pontegadea se ha intensificado este verano. En julio, Ortega compró un hotel en París por 97 millones y, semanas después, se hizo con el 49% de la británica PD Ports.
En paralelo, el grupo estudia desprenderse de activos. Según Bloomberg, busca comprador para un edificio de oficinas en la avenida Madison de Nueva York, adquirido en 2006 por 92M€ y cuyo valor actual rondaría los 42,5 millones, lo que supondría una venta con un descuento del 57%.
Temas relacionados

