Terraza del nuevo alojamiento de la marca de hoteles Catalonia Hotels en Málaga.
Con estas adquisiciones, la compañía suma su tercer hotel en Málaga en menos de dos años y alcanza los 30 establecimientos en Barcelona, convirtiéndose en la cadena con mayor implantación en la capital catalana. La ampliación del portafolio se enmarca en el nuevo plan estratégico del grupo, centrado en la incorporación de "activos bien ubicados, con alto potencial y una sólida valoración por parte de los clientes".
Un refuerzo en la cadena de hoteles Catalonia en dos ciudades en auge
En el caso de Málaga, Catalonia ha integrado un hotel de 103 habitaciones situado en pleno centro histórico, junto a la Catedral y a escasos metros del litoral. El establecimiento, que pasa a operar bajo el nombre de Catalonia Molina Lario, cuenta con restaurante gastronómico, terraza panorámica con piscina y bar, solárium, aparcamiento propio y espacios para reuniones, además de ofrecer vistas del casco urbano.
La operación en Barcelona se materializa con la adquisición del antiguo Hotel Gallery, un cuatro estrellas superior ubicado en el Quadrat d’Or del Eixample, entre el Paseo de Gracia y la Rambla de Catalunya. Rebautizado como Catalonia Boulevard, el hotel dispone de 110 habitaciones, restaurante, rooftop con piscina y bar, gimnasio con sauna y salas para eventos, además de acceso directo a los jardines del Palau Robert. Con este alojamiento, la cadena suma ya 3.200 habitaciones en la ciudad condal. (Reabre uno de los hoteles más lujosos de Barcelona)
Catalonia quiere seguir aumentando sus plazas de hoteles, dentro y fuera de España
Desde la dirección del grupo subrayan que ambas incorporaciones responden a una estrategia de crecimiento sostenible, apoyada en la adquisición de activos consolidados y con recorrido a largo plazo. En los últimos dos años, Catalonia Hotels & Resorts ha acelerado su expansión con nuevas aperturas y compras tanto en España como en el exterior, añadiendo más de 1.200 habitaciones a su oferta global.
A este crecimiento se suma el refuerzo de su presencia en Barcelona y Málaga, la apertura de su octavo hotel en Madrid y la entrada en el segmento vacacional internacional con su primer resort en Jamaica.
La hoja de ruta del grupo incluye, además, proyectos en desarrollo como su primer establecimiento en África, el Catalonia Grand Zanzibar All Suites & Spa, previsto para el próximo año, así como un nuevo hotel urbano en Ronda, que ampliará su red andaluza hasta alcanzar los diez establecimientos.

