Inicio
Negocios

La empresa de cruceros que cesó definitvamente su actividad tras un mes de operaciones

Alma Cruceros justifica la medida de cese de sus actividades en España tras la rescisión unilateral del contrato de fletamiento del buque.

Alma Cruceros comunica el cese definitivo de su actividad como naviera, "tras la rescisión unilateral e injustificada del contrato de fletamento por parte de la propiedad del buque, lo que ha imposibilitado continuar con las soluciones que se estaban explorando para mantener el proyecto operativo", explica la compañía en un comunicado.

Desde la empresa española detallan que los propietarios del barco retiraron el barco "de forma sorpresiva" y teniendo a bordo "todos los bienes y equipamientos pertenecientes a Alma Cruceros".

Además, explican que, previamente, se vieron obligados "a suspender temporalmente su operativa al no poder garantizar los niveles de calidad y servicios comprometidos” por “el incumplimiento del proveedor hotelero y de catering".

¿Cuál es la situación de los clientes y proveedores de Alma Cruceros?

Desde Alma Cruceros explican que están "tramitando todas las reclamaciones de clientes y proveedores", dirigiéndoles al correo [email protected]. "Se está trabajando con los seguros contratados y con el asesoramiento legal correspondiente para dar respuesta ordenada a todos los afectados", añaden.

De igual forma, anuncian que se reservan "el derecho de iniciar las acciones legales oportunas con el fin de resarcirse de los perjuicios ocasionados por decisiones ajenas que han dañado gravemente a clientes, proveedores y al propio proyecto".

Finalmente, la compañía "agradece sinceramente la confianza de todos los que formaron parte del proyecto: agencias de viajes, instituciones, medios, clientes y colaboradores. Alma Cruceros pide comprensión y respeto mientras trabaja con máxima responsabilidad en este proceso tan complejo", concluyen.

Vale mencionar que, a fines de abril, el Puerto de Málaga se convirtió en el escenario de lanzamiento de Alma Cruceros, la primera naviera boutique de España, que había presentado oficialmente su innovador proyecto dirigido al mercado hispanohablante.

Temas relacionados

Dejá tu comentario