Inicio
Negocios

Meliá reabre en Palma su Hotel Victoria tras una inversión de 12M de euros

Meliá Hotels International abre de nuevo las puertas de este mítico hotel de los años 20 reforzando su portfolio dedicado a los viajes de lujo.

El emblemático Hotel Victoria Gran Meliá de Palma de Mallorca reabrió sus puertas el pasado 31 de marzo, tras una reforma integral por valor de 12 millones de euros que busca "combinar su legado histórico con el confort del lujo contemporáneo", según la compañía. La remodelación, impulsada por Meliá Hotels International, reafirma la posición del establecimiento como un referente en la oferta hotelera de alta gama en la isla.

Un hotel de lujo bajo la marca Meliá con más de un siglo de historia

Originalmente inaugurado en los años 20 bajo el nombre de Villa Victoria, el hotel fue durante décadas un punto de encuentro de la élite local e internacional, alcanzando su máximo esplendor entre los años 50 y 70.

Hotel Victoria Gran Melia 3.png
Hotel Victoria Gran Meliá.

Hotel Victoria Gran Meliá.

"El Victoria Gran Meliá ha sido testigo de algunas de las noches más memorables de Palma", destacó Gabriel Escarrer Jaume, presidente de Meliá Hotels International, quien subrayó que la renovación rinde homenaje a ese legado con detalles que evocan su historia, incluyendo el uso de inteligencia artificial para recrear escenas de su pasado.

El diseño del renovado hotel ha estado a cargo del estudio ASAH, liderado por los arquitectos Álvaro y Adriana Sans. La transformación ha supuesto una actualización integral de sus 171 habitaciones, muchas de ellas con vistas privilegiadas al puerto de Palma y a la catedral. “Nuestro objetivo ha sido fusionar historia y modernidad en cada espacio del hotel”, explicó Álvaro Sans.

Inversión y apuesta por los viajes de lujo

El proyecto ha contado con una inversión de casi 12 millones de euros, financiados a través de Victoria Hotels & Resorts, una iniciativa conjunta de Meliá, Bankinter Investment y GMA.

Esta inversión, según ambos grupos, subraya el "compromiso con la excelencia turística" y el reposicionamiento de establecimientos icónicos para aprovechar el auge de los viajes de lujo.

Bar del Hotel Victoria Gran Melia.png
Bar del Hotel Victoria Gran Meliá.

Bar del Hotel Victoria Gran Meliá.

Además, el hotel amplía su propuesta con "experiencias culturales exclusivas", como recorridos por "galerías de arte y visitas a comercios gastronómicos locales", con el objetivo de "reforzar su vínculo con la vida cultural de la ciudad". “No queremos ser solo un hotel, sino un punto de conexión con la esencia de Palma”, señaló Escarrer.

La reapertura del Victoria Gran Meliá coincide con la recta final de las obras de renovación del Paseo Marítimo de Palma, un proyecto clave para la transformación de la ciudad y que contribuirá a posicionar al hotel como un referente del turismo de lujo en el Mediterráneo.

Dejá tu comentario