La alianza entre Meliá Hotels International y Summum Hotel Group suma un nuevo hotel en Mallorca. Así lo anunciaron ambas compañías este lunes, revelando que el proyecto consistirá en la apertura de un nuevo hotel en Santa Ponsa para el próximo 2026. Será la cuarta colaboración entre ambas compañías y "consolidará su apuesta por la excelencia en la industria de los hoteles de lujo".
Proyecto del nuevo The Meliá Collection en Baleares de la mano de Summum.
Ubicado en un entorno privilegiado, el nuevo hotel se integrará en The Meliá Collection, una de las marcas de alta gama del grupo Meliá, y será gestionado por Summum Hotel Group. La propiedad pertenece a Hotel Golf Santa Ponsa, empresa del grupo Nigorra, que ha proyectado una reforma integral para modernizar sus instalaciones y elevar su posicionamiento dentro del sector.
Un enclave "de lujo para el turismo de golf y relax"
Rodeado por el campo de golf Santa Ponsa I, un referente en el mundo del golf mallorquín y sede de importantes torneos internacionales, el establecimiento contará con 88 habitaciones diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y exclusividad. Además, dispondrá de un restaurante de alta gastronomía, un rooftop bar con vistas panorámicas, un spa de última generación, varias piscinas y modernas salas de reuniones.
El diseño arquitectónico, a cargo de Alejandro Palomino, buscará fusionar elementos contemporáneos con la esencia mediterránea, respetando el entorno natural del municipio de Calvià. Con esta propuesta, el hotel no solo atraerá a los aficionados al golf, sino también a quienes buscan experiencias de bienestar y tranquilidad en un destino de gran belleza.
En Mallorca, la colección The Meliá Collection ya cuenta con Finca Ratxó, un exclusivo refugio en la Serra de Tramuntana, y el Summum Palma Boutique Hotel, ubicado en el casco histórico de Palma.
Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, destacó la importancia de esta colaboración: “Esta alianza con Summum refleja nuestra visión compartida de impulsar el turismo de lujo en Mallorca. Agradecemos al grupo Nigorra por confiar en nosotros para la gestión de este emblemático hotel y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y de calidad en la isla".
Por su parte, Javier Vich, CEO de Summum, subrayó la confianza mutua entre ambas compañías: “Este proyecto refuerza nuestra capacidad para gestionar hoteles de alto valor en el segmento premium. Estamos entusiasmados de seguir contribuyendo a la proyección de Mallorca como destino de referencia para el turismo de calidad".
Temas relacionados
Dejá tu comentario