Inicio
Actualidad
Meliá Hotels International

Calviá homenajea al fundador de Meliá Hotels International con un paseo marítimo

El paseo marítimo de Magaluf, en Calviá (Baleares) pasará a denominarse “Paseo Gabriel Escarrer Juliá”, el fundador de Meliá Hotels International.

Esta semana, el municipio de Calviá y la familia Escarrer, fundadora de Meliá Hotels International, rindieron homenaje a Gabriel Escarrer Juliá, una figura esencial, dicen, en el desarrollo turístico de Mallorca, especialmente en Magaluf y Palmanova.

En un evento celebrado en el Paseo Marítimo de Magaluf, recientemente renombrado como "Paseo Gabriel Escarrer Juliá", se descubrió la primera de cinco placas conmemorativas a lo largo del paseo. Escarrer estuvo acompañado por autoridades locales, familiares y directivos de Meliá en un acto que destacó su papel como pionero turístico y su impacto en el crecimiento económico y social de Calviá.

melia-calvia-beach.jpg
Meliá Calviá Beach

Meliá Calviá Beach

El Paseo Gabriel Escarrer Juliá, que se extiende a lo largo de la Playa de Magaluf, es sede de cinco hoteles de Meliá y representa el progreso turístico de la zona. Este paseo será reformado en dos fases, con la primera etapa completada en mayo de 2025, financiada por fondos europeos y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETib).

Posteriormente, en la Plaza Momentum junto al hotel Innside Calviá Beach, Escarrer recibió otro homenaje ante más de 200 personas, incluyendo trabajadores del sector turístico, jubilados de Meliá, representantes vecinales y autoridades. Allí, se descubrió una placa que reconoce a Escarrer como precursor del desarrollo turístico en Palmanova y Magaluf, fundamentales para el turismo en Mallorca y su transformación en el siglo XXI.

Una placa en honor al fundador de Meliá Hotels International y al resto de empresarios turísticos

La placa también honra a los trabajadores y emprendedores del sector, cuya dedicación ha convertido estas localidades en un "referente turístico mundial". Durante la ceremonia, las autoridades locales y autonómicas elogiaron la visión y compromiso de Escarrer con el desarrollo de Mallorca.

Te puede interesar: Gabriel Escarrer carga contra los pisos turísticos

El alcalde de Calviá, Juan Antonio Amengual, describió a Escarrer como un "pionero" que allanó el camino para la llegada de trabajadores y turistas internacionales.

Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Meliá, agradeció en nombre de su padre los reconocimientos recibidos y destacó la importancia de Palmanova y Magaluf para la compañía. Afirmó que estas localidades siempre tendrán un lugar especial en el corazón de la familia y reiteró el compromiso continuo de Meliá con la zona.

Dejá tu comentario