Inicio
Actualidad
PromPerú

Promperú y LATAM Airlines se alían para superar los 2,5M de turistas

El organismo de promoción del país, Promperú, y la aerolínea LATAM firman un acuerdo para atraer a turistas de mercados estratégicos como España o Brasil.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y LATAM Airlines han firmado este martes una alianza estratégica para promocionar Perú en varios países clave: España, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y México. Estos mercados representaron el 61% del total de llegadas internacionales a Perú en 2023.

Como parte de esta colaboración, que se extiende hasta junio, se han llevado a cabo campañas de publicidad digital en los mencionados países. En España, durante el mes de junio, se promocionarán destinos turísticos peruanos como Lima, Cusco y Arequipa.

promperu alianza latam airlines.jpg

El objetivo de esta alianza es obtener ventajas competitivas mediante actividades publicitarias que impulsen la promoción y comercialización de Perú como destino turístico. Se busca ofrecer una variedad diversificada de billetes de avión, mejorar la conectividad aérea internacional hacia Perú y fortalecer su imagen y posicionamiento en el exterior, según detalla el organismo peruano en un comunicado.

Te puede interesar: Iquitos (Perú) galardonado como mejor destino MICE de LATAM

LATAM Airlines, con una robusta red de conexiones con Perú desde los mercados internacionales incluidos en la alianza, es la tercera aerolínea en frecuencia de vuelos entre Madrid y Lima. La aerolínea ofrece múltiples opciones para los viajeros interesados en explorar los destinos turísticos peruanos, facilitando el acceso desde diversas partes del mundo.

LATAM Airlines, el mejor aliado de Promperú para promocionar el destino

Además, LATAM Airlines representa el 52% de la capacidad de asientos disponibles para pasajeros internacionales hacia Perú, consolidándose como la aerolínea con mayor participación de mercado en el país sudamericano.

Estos seis mercados son cruciales para el turismo en Perú. En 2023, llegaron 2.524.658 turistas internacionales, de los cuales más de 100.000 procedían de España, representando el 4% del total de turistas extranjeros en el país.

Temas relacionados

Dejá tu comentario