Inicio
Portada NegociosOK
Perú

Perú, reconocido como destino cultural líder en el mundo

Perú recibió el galardón al destino cultural líder en el mundo y al mejor destino culinario en los World Travel Awards.

En una destacada exhibición de excelencia turística, Perú ha recibido múltiples distinciones en dos de los eventos más prestigiosos del sector: los World Travel Awards (WTA) y Latin America's 50 Best Restaurants.

Estos reconocimientos consolidan a Perú como “líder indiscutible en destinos turísticos”, destacando su “rica herencia cultural y su extraordinaria oferta gastronómica, reforzando su posición como un lugar único y fascinante para viajeros de todo el mundo”, según destaca el destino en un comunicado.

Cultura Moche de Peru.png
Cultura Moche de Peru

Cultura Moche de Peru

Además, por quinto año consecutivo, Perú ha sido reconocido en los WTA como el Destino Cultural Líder Mundial, un logro que refleja su “compromiso constante con la preservación y promoción de su rica herencia cultural” dentro del turismo cultural internacional.

Además, en la misma ceremonia, Perú ha sido premiado por undécima vez como el Mejor Destino Culinario, destacándose entre 15 países competidores y subrayando la diversidad y exquisitez de su oferta gastronómica. Lima, la capital peruana, fue honrada como la Mejor Ciudad Culinaria de la región.

Perú, galardonada gracias al restaurante Maido de Lima

Un galardón que llega al país andino gracias al restaurante Maido de Lima, dirigido por el chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, quien fusiona técnicas japonesas con productos peruanos. Además, nueve restaurantes peruanos, incluyendo Kjolle, Mayta, Mérito, Osso, Mil, La Mar, Rafael, Cosme y Maido, se encuentran entre los 50 mejores de Sudamérica, reafirmando la importancia global de la gastronomía peruana.

Estos éxitos hacen que Perú quiera recalcar que es un destino mundial gastronómico por excelencia, “continuando su deslumbrante presentación al mundo con una cocina excepcional inspirada en la diversidad de ingredientes y arraigada en una rica historia culinaria”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Promperú e iberia: nueva alianza

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

ITA Airways cambia su Junta Directiva y su CEO

United Airlines retirará las tarifas económicas de los GDS

TAG Airlines cambia de CEO: se va Julio Gamero

Dejá tu comentario