Ya estamos en la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Fútbol en Qatar, que comenzará el 20 de noviembre. A dos semanas de su inicio, el país acelera la apertura de hoteles y atracciones turísticas, donde pretende así diversificar su oferta para atender la demanda del millón de aficionados a este deporte que espera recibir en unos días.
El país está viviendo este año una auténtica oleada de aperturas, tanto de hoteles, como de museos, parques temáticos y centros comerciales. Según explican desde Turismo de Qatar, en 2022 se está llevando a cabo un desarrollo sin precedentes, que "representa un hito importante en el surgimiento de Qatar como destino turístico, ya que el país busca llegar a recibir seis millones de visitantes al año para 2030".
"Éste ha sido un año extraordinario en Qatar, con muchas aperturas turísticas y de hoteles importantes", afirmó el director de Operaciones de dicha entidad, Berthold Trenkel. "Ahora hay actividades y experiencias en Qatar para todo tipo de viajeros, de todas las naciones y para todos los presupuestos", añadió.
Vale mencionar que el destino prevé recibir más de un millón de aficionados con motivo de la Copa Mundial de la FIFA, según las previsiones de las autoridades turísticas.
Qatar con nuevos alojamientos y atracciones turísticas
Entre ellas, se encuentran la Isla Al Maha, que desde noviembre propone una amplia oferta de restaurantes de alta gama y atracciones como el beach club Nammos Qatar y Lusail Winter Wonderland, que pretende llevar la magia del invierno a Oriente Medio. Aquí se ubica también Al Maha Drive, una experiencia de conducción única reservada únicamente para coches de alta gama y clásicos.
También destaca el Bulevar Lusail, una zona comercial y residencial con un paseo al aire libre y climatizado. Igualmente, en noviembre, se pone en marcha el proyecto West Bay North Beach, cuyo lanzamiento inicial comprenderá tres nuevas playas en el corazón de Doha, la capital del país.
Asimismo, este año se han inaugurado un buen número de hoteles, y se siguen abriendo en los últimos días, como los siguientes:
- El Fuwairit Kite Beach, un moderno complejo situado a una hora en coche al norte de Doha, que abrió sus puertas en octubre.
- The St. Regis Marsa Arabia Island, en el corazón de Porto Arabia, este hotel se inauguró también el mes pasado.
- The St. Regis Marsa Arabia Island, The Pearl-Qatar.
- El Rixos Gulf Hotel Doha se ha situado en el edificio que desde 1973 ocupaba el emblemático Gulf Hotel. Se ha llevado a cabo una gran reforma para acoger el nuevo establecimiento todo incluido de Rixos Hotels, en asociación con Accor y Katara Hospitality, que constará de 350 habitaciones y suites y siete restaurantes.
- The Outpost Al Barari es el primer alojamiento de este tipo en Qatar, en el desierto. Está situado en la reserva natural del Mar Interior, rodeado de elevadas dunas de arena y naturaleza desértica. Recién inaugurado, el complejo ofrece 21 alojamientos de lujo con piscinas privadas e integra experiencias de naturaleza, sostenibilidad y lujo.
- Rixos Qetaifan Island North Doha, un complejo que se inaugurará antes de finales de año, rodeará la principal atracción de la isla: un parque acuático de última generación.
- Waldorf Astoria Doha West Bay. Este hotel, que se encuentra en las últimas fases de construcción, abrirá sus puertas a finales de año en el corazón de la zona diplomática de la capital. La torre de 44 pisos contará con habitaciones de inspiración art decó, una piscina cubierta en la azotea y una amplia oferta culinaria creada por chefs con estrellas Michelin.
- Waldorf Astoria Doha Lusail. Inaugurado en octubre, este hotel de 461 habitaciones está situado en el corazón de Lusail y cuenta con una playa privada.
- The Ned Doha. Ubicado en el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Corniche de Doha, desde este mes de noviembre suma 90 habitaciones y 12 suites a la oferta alojativa del país.
- The Chedi Katara Hotel & Resort, enclavado en el corazón de Katara Cultural Village y rodeado de suntuosos jardines, ha apurado también su apertura hasta noviembre. Cuenta con habitaciones de lujo y 32 villas reales, diseñadas con una mezcla de estética mogol y otomana.
Más novedades hoteleras
- Raffles Doha and Fairmont Doha. Se sitúan uno frente a otro en dos grandes torres, que representan las dos espadas de cimitarra del sello nacional de Qatar. El Fairmont Doha está inspirado en el diseño náutico, mientras que el Raffles Doha es un establecimiento solo de suites. Todavía en construcción, durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar se podrá acceder a determinados espacios gastronómicos y eventos.
- Los establecimientos Rosewood Doha y Rosewood Residences Doha, ubicados en dos torres inspiradas en los arrecifes de coral de Qatar, abrirán sus puertas antes del final de año y constarán de un hotel de lujo, apartamentos, un spa y un gimnasio de última generación.
- Katara Hills LXR Hotels, con inspiración de estilo escandinavo y creadas con materiales respetuosos con el medio ambiente, sus 15 villas de lujo están disponibles desde noviembre.
- El DoubleTree by Hilton Doha Downtown abrió en octubre, está cerca del centro de la ciudad y de muchas de las atracciones más populares de Qatar. Cuenta con más de 250 apartamentos con múltiples servicios.
Temas relacionados
Dejá tu comentario