Inicio
Actualidad
Reino Unido

Reino Unido en alerta por el turismo de masas en Mallorca

Medios de Reino Unido se hacen eco del malestar de los turistas británicos ante las protestas antiturísticas de Mallorca y alertan de la "escasez de turistas".

Mallorca es uno de los destinos más turísticos de España y cada año recibe a millones de visitantes que disfrutan de sus playas de ensueño y de su ambiente festivo, entre ellos, una gran cantidad de turistas de Reino Unido.

En ese marco, entre todas sus localidades hay una que lleva décadas estando en el punto de mira de los turistas británicos: Magaluf.

Magaluf es conocida por su larga playa de arena blanca, su paseo marítimo repleto de animaciones y sobre todo por su animada vida nocturna. La ciudad cuenta con centenares de discotecas y clubs, a los que acuden cada año los DJs más famosos del mundo. Este es uno de los motivos principales que esgrimen los turistas británicos a la hora de elegir la ciudad como su destino de vacaciones.

Pero este turismo de masas está causando un importante desasosiego en los mallorquines y en los habitantes de Magaluf. En las últimas semanas se han extendido las protestas en la isla más grande de las Baleares e incluso recorrieron las calles de Palma de Mallorca 15.000 personas que pedían frenar la masificación turística e implantar un derecho digno a la vivienda para los isleños.

La prensa de Reino Unido, indignada ante las protestas

La indignación de los mallorquines ha llegado a los medios de comunicación británicos, hasta el punto de que el Daily Mail ha calificado a Magaluf de "ciudad fantasma y vacía de turistas", lo que achacan a las protestas antiturísticas y a la ingratitud de los magaluferos, que según el tabloide británico "muerden la mano que les da de comer".

La información publicada por el medio hace hincapié en la supuesta "despoblación de Magaluf", y alega que "donde antes había playas cubiertas de toallas y de objetos personales", ahora tan solo hay "franjas de arena blanca". Incluso insisten en que el temor y la preocupación se habrían generalizado entre los empresarios de la isla ante la "escasez de turistas".

El turismo, principal motor económico de Mallorca

Hace unos días el consejero de Turismo de la isla de Mallorca, Marcial Rodríguez, defendió la necesidad de "establecer límites sociales y medioambientales" a la actividad turística, que genera más del 45% del PIB de la isla.

Si el boicot promovido por algunos turistas británicos a Magaluf funciona, como así parece aseverar la prensa británica, la isla se enfrentaría así a la pérdida de su principal motor económico.

Dejá tu comentario