Inicio
Portada Actualidad OK
Ryanair

Ryanair: cancelados 400 vuelos por los paros en Francia

La huelga de controladores aéreos en Francia provoca que Ryanair cancele más de 400 vuelos en menos de 36 horas.

Ryanair suspendió este lunes y martes más de 400 vuelos a nivel europeo por culpa de la huelga de controladores aéreos de Francia. Se trata de cancelaciones de operaciones que, en la mayor parte de casos, no tienen ni origen ni destino en el país galo, pero sí que sobrevuela el territorio francés, lo que necesita tener el control aéreo operativo.

Se tratan, una vez más, de huelgas relacionadas con las reclamaciones de mejoras salariales del sector y en contra de la reforma de las pensiones llevada a cabo por el gobierno francés. Algo que está dejando grandes afectaciones en la aerolínea de bajo coste, según explicó este martes su consejero delegado, Michael O'Leary.

Ryanair y Boeing 2.jpg
Nuevos Boeing B-737MAX 10 de Ryanair.

Nuevos Boeing B-737MAX 10 de Ryanair.

"Respetamos el derecho a la huelga de los controladores aéreos franceses, pero si van a la huelga, los vuelos que deberían cancelarse son los domésticos o locales en Francia", explicó el directivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que apela a la Comisión Europea (CE), para que tome medidas cuanto antes.

"Es totalmente inaceptable que la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, esté ignorando a los 1,1 millones de pasajeros, que están hartos y cansados de que se cancelen sus vuelos con poca antelación debido a las repetidas huelgas de controladores”, añadió.

En 5 meses de 2023 se registraron 11 veces más huelgas que en 2022

"Es indefendible que vuelos que van de Irlanda a Italia, de Polonia a Portugal, o de España a Alemania se tengan que cancelar solo porque Francia quiera dar prioridad a sus vuelos domésticos para cancelar todos los sobrevuelos", denunció el directivo.

https://twitter.com/Ryanair_ES/status/1665641480604598277

Solo en el mes de marzo, Ryanair ya canceló 3.000 vuelos a nivel europeo por culpa de las huelgas de Ryanair. Y en lo que llevamos de año, se registraron 58 días de huelga de controladores aéreos en el continente, lo que supone once veces más paros que en el año pasado, lo que está provocando, dice el directivo, numerosas pérdidas económicas en sus mercados en España, Alemania, Italia, Reino Unido e Irlanda.

"Esto es injusto. Francia (y todos los otros Estados miembros) deben usar estas leyes de servicios mínimos para proteger el tráfico que sobrevuela (su territorio) durante las huelgas de controladores, como hacen en Grecia, Italia y España", añadió el directivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair lanza su mayor programación desde Menorca

Iberia programa vuelos a la ciudad de Papá Noel

Jet2.com celebra 20 años en Mallorca

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario