Inicio
Portada Actualidad OK
Ryanair

Ryanair dejará subir ensaimadas a sus aviones gratis

La aerolínea Ryanair, que se vio envuelto en una polémica hace días por cobrar como equipaje de mano unas ensaimadas, asegura que no las cobrará.

Fin a la polémica: Ryanair dejará meter en sus aviones ensaimadas de Mallorca sin que los pasajeros tengan que pagar un extra como equipaje de mano.

Así lo matizó la compañía este martes, después de que la semana pasada varios medios publicasen que pasajeros británicos y alemanes estaban tirando sus ensaimadas en la puerta de embarque después de que los trabajadores de la compañía les quisiesen cobrar un extra.

Ryanair.jpg
Uno de los mostradores de Ryanair

Uno de los mostradores de Ryanair

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, fue uno de los primeros en salir a recalcar que Ryanair no cobrará por subir ensaimadas en el avión, señalando que ”nunca se ha cobrado" por este servicio, o por lo menos eso le transmiten desde Ryanair.

Unas palabras que llegan después de la aerolínea y la Asociación de panaderos y pasteleros de Baleares se reuniese para aclarar la situación y ante el riesgo de que muchos turistas dejasen de comprar este típico producto de Baleares por el miedo a que Ryanair se lo tirase en la puerta de embarque (o que les cobrase un extra que triplica el precio original del producto).

Negeruela explicó que Ryanair le insistió en su conversación en que sus condiciones de transporte "no han cambiado" y que "nunca se ha cobrado por llevar ensaimadas". De este modo, la aerolínea permitirá subir "una cantidad normal de ensaimadas" (aunque no se especifican número exacto), sin coste adicional y sin importar la tarifa de vuelo seleccionada.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair lanza su mayor programación desde Menorca

Iberia programa vuelos a la ciudad de Papá Noel

Jet2.com celebra 20 años en Mallorca

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario