Ryanair ha alcanzado este martes cifras récord de pasajeros en junio, transportando a 19,3 millones de personas en un solo mes. Esto supone romper su propio récord aumentando un 11% el tráfico de pasajeros de la compañía con respecto al mismo mes del año anterior.
Ryanair destroza su récord de pasajeros: 19M solo en junio
La aerolínea low-cost Ryanair registró un 11% más de pasajeros el mes pasado, con una ocupación media del 95% en sus vuelos.
Este logro marca la primera vez que la aerolínea irlandesa supera los 19 millones de pasajeros en un solo mes, consolidando su posición como la mayor aerolínea de bajo coste a nivel mundial.
El récord anterior de la compañía fue en agosto de 2023, con 18,9 millones de pasajeros. En junio, Ryanair también logró un factor de ocupación del 95%, igualando la cifra del mismo mes de 2023, lo que refleja la fuerte demanda de sus vuelos, incluso en plena temporada alta.
En lo que va del año, Ryanair ha transportado a 188,8 millones de pasajeros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, con un factor de ocupación del 94%.
Estos datos evidencian la eficiencia operativa de la aerolínea.
¿Hasta dónde llegará Ryanair?
Para 2024, Ryanair se ha propuesto alcanzar los 300 millones de pasajeros anuales, un objetivo que depende de la disponibilidad de su flota. La compañía ha invertido significativamente en la adquisición de nuevos aviones, pero aún necesita ampliar su capacidad para lograr esta meta.
Un éxito, el de Ryanair, que se sustenta en factores clave como sus precios competitivos por debajo de la media y su red de destinos (la más amplia de Europa).
Te puede interesar: Nacen los vuelos "ultra basic", una tarifa que no incluye ni maleta de mano
Ryanair, una aerolínea en constante crecimiento, ha transportado a más de 2.000 millones de pasajeros a lo largo de su historia y sigue apuntando a un crecimiento continuo en los próximos años.
Dejá tu comentario