Cada vez son más las agencias de viajes online (OTAs) que aplican el dicho “si no puedes con tu enemigo, únete a él”: la compañía On The Beach, una de las más grandes en reservas low-cost del Reino Unido, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con Ryanair por el que se compromete a ofrecer los vuelos de la aerolínea a sus clientes sin coste adicional.
Nuevos Boeing B-737MAX 10 de Ryanair.
Con esta alianza (la cuarta con una OTA en menos de dos meses), Ryanair se garantiza que la agencia ofrezca sus vuelos y servicios complementarios sin ganar comisiones por ello. Eso sí, el acuerdo ofrece acceso directo a la plataforma myRyanair, lo que según la low-cost es un “valor añadido para el cliente final”.
Según informa Ryanair en un comunicado, este acuerdo ofrecerá al viajero información detallada sobre los vuelos, incluyendo términos y condiciones, así como notificaciones en caso de interrupciones de vuelo.
Además, On The Beach se compromete a transmitir a la aerolínea todos los datos relevantes de contacto y pago de los clientes. Algo que también acordaron gigantes de la turoperación y distribución como LoveHolidays, Kiwi y TUI Group.
Ryanair y su batalla contra las OTAs
Un movimiento que llega tras los esfuerzos de Ryanair por “proteger a los consumidores de prácticas cuestionables” por parte de algunos agregadores de vuelos, incluyendo “el cobro excesivo y las estafas de precios”. Prácticas que muchas OTAs siguen defendiendo que son “legales” y que “forman parte del mercado”, aunque la aerolínea las califica como “operaciones piratas”.
De hecho, Ryanair mantiene que esas empresas que vendes billetes de sus vuelos sin su aprobación “no proporcionan los datos reales de los pasajeros, lo que dificulta la comunicación con los clientes finales en caso de cambios en los vuelos”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Ryanair anuncia subidas de tarifas de hasta el 10%
Ryanair con una oferta de vuelos histórica desde Sevilla
Dejá tu comentario