La aerolínea Ryanair anunció este lunes una nueva alianza con otra gran OTA: Trip.com, una de las más grandes de Asia. Un acuerdo que llega después de que Ryanair haya firmado "la paz" entre OTAs (con acuerdos comerciales con Booking, Expedia o Kiwi), y que permitirá a millones de usuarios de la plataforma de Trip reservar vuelos de la low-cost irlandesa de forma "directa" y “simplificada”.
Es decir, a través de las distintas plataformas del grupo Trip.com, como TrainPal, TripBiz y BudgetAir, los clientes podrán acceder a la oferta de vuelos de Ryanair, cediendo así la competencia de fijación de precios a la propia aerolínea (con el consecuente beneficio fijo para ella).
Es decir, que la compañía se asegura el control de precios de sus billetes y, a mayores, gana una nueva batalla ante una OTA multinacional, después de años de litigios y guerra comercial con las distribuidoras de paquetes turísticos que vendían unilateralmente sus vuelos.
Te puede interesar: ¿Qué aerolíneas han generado más reclamaciones este verano?
Según ambas compañías (y como ya ocurrió en el pasado con otros acuerdos con OTAs del estilo), el acuerdo otorga a los usuarios de las ventajas del programa de fidelización myRyanair, como la acumulación de puntos, la gestión personalizada de reservas y la recepción de notificaciones sobre sus vuelos.
Ryanair busca una "experiencia de compra homogénea"
Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Ryanair de expandir su alcance global a través de alianzas con otras agencias de viajes online. El objetivo, según destaca la aerolínea en un comunicado, es ofrecer a los clientes "una experiencia de compra homogénea", independientemente de la plataforma que utilicen para adquirir sus billetes.
Ryanair subraya la importancia de estas alianzas para garantizar la transparencia en el proceso de compra, evitando posibles prácticas engañosas por parte de intermediarios que puedan aplicar recargos ocultos. De este modo, los viajeros pueden beneficiarse de una oferta más amplia y de tarifas competitivas sin sorpresas.
Dejá tu comentario