Inicio
Actualidad
San Sebastián

Las visitas guiadas turísticas de San Sebastián no podrán tener más de 25 personas

La medida entrará en vigor después de Semana Santa. Según explica el Ayuntamiento de San Sebastián, está acordada con las empresas locales de visitas guiadas.

Las visitas guiadas turísticas por San Sebastián no podrán superar las 25 personas, sin contar con la guía. El Ayuntamiento incluirá la medida en la Ordenanza del Espacio Público, y será de obligado cumplimiento para las empresas que ofrecen visitas guiadas.

El decálogo publicado por DSS Turismo en 2023 recomendó limitar el tamaño de los grupos, pero ahora el Ayuntamiento convertirá la medida en obligatoria. Entrará en vigor el 10 de abril, es decir, después de Semana Santa.

Además, el horario para hacer este tipo de visitas comenzará a las 8 y finalizará a las 23.

El Ayuntamiento ha explicado que Donostia Turismo ha acordado la cifra con las empresas locales, que se han comprometido a respetar el límite. Si no se cumple, el Ayuntamiento prevé sanciones.

¿Cómo es la nueva medida de visitas guiadas en San Sebastián?

Las empresas organizadoras de las visitas deberán cumplimentar una declaración responsable, que podrá ser solicitada por la Guardia Municipal. Si no lo tienen, podrán imponerles multas de entre 750 y 1500 euros.

"Lo que nos ocupa y preocupa es la gestión del turismo, algo que significa ser proactivo y adelantarse. Para generar nuevas oportunidades en el sector y para mejorar la calidad de vida de las y los donostiarras. Adelantarse también es anticipar problemas y ponerles soluciones", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Euskara, Jon Insausti.

Temas relacionados

Dejá tu comentario