Antes de que finalice le mes de octubre, St. Martin anunció que los requisitos de ingreso a la isla del Caribe vuelven a la "normalidad", dejando sin efecto las restricciones vinculadas al Covid-19.
St. Martin elimina las restricciones vinculadas al Covid-19
De esta manera, la flexibilización de las restricciones de viajes actuales eliminará todas los requisitos contra los viajes no esenciales para aquellos que esperan vacacionar en St. Martin.
Los viajeros sólo deberán cumplir con los requisitos habituales de inmigración y control fronterizo para visitar la isla.
Te puede interesar: St. Martin, el Caribe en todas sus expresiones
Aunque se eliminarán todos los requisitos de entrada, habrá funcionarios de salud presentes para monitorear a los pasajeros que ingresen al país. Aquellos viajeros que puedan estar experimentando síntomas similares a los de la gripe, deberán someterse a un testeo antes de salir o ingresar al país.
Requisitos de ingreso a St. Martin
De acuerdo con el Ministerio de Turismo, Economía, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT por sus siglas en inglés), los requisitos vigentes para el ingreso de turistas a St. Martin son:
- Aquellas personas que viajan no necesitarán el requerimiento de un testeo, independientemente de su estado de vacunación para entrar a St. Martin.
- Aquellas personas que viajan incluyendo pasajeros en tránsito, ya no tendrán que completar el formulario EHAS, antes de abordar sus vuelos.
De la misma manera, la autoridad informó que se encuentra trabajando en una Tarjeta de Embarco y Desembarco (Embarkation Debarkation Card - ED), la cual los visitantes deberán completar para un fin estadístico y de datos. Esta tarjeta ED será implementada a partir de febrero de 2023.
¿Qué visitar en St. Martin?
- Marigot: la capital ofrece la posibilidad de disfrutar de los productos locales, las artesanías y de restaurantes típicos, como es el caso de “Les Lolos”.
- Fort Louis: la principal atracción histórica de la isla fue construida en 1789 bajo el impulso de Jean-Sébastien de Durat, por entonces comandante de St. Martin y de San Bartolomé para el rey de Francia.
- Creole Rock: área protegida ubicada al norte de Marigot, ideal para realizar snorkel debido a la gran variedad de peces y corales que se pueden observar en el fondo del mar.
- Rue de la République: exhibe fachadas tradicionales del siglo XIX.
- Grand Case: pueblo ubicado a 20 minutos de la capital francesa que se caracteriza por su excelente oferta gastronómica. También, ofrece la posibilidad de visitar la perfumería Tijon, la cual cuenta con su propio laboratorio en donde los visitantes tienen la posibilidad de elaborar su propio perfume.
Más información en la web de St. Martin
Temas relacionados
Dejá tu comentario