Inicio
Portada Actualidad OK
Tahití

Tahití recibió un 20% más de viajeros internacionales en 2023

Las cinco islas de Tahití recibieron 218.150 viajeros internacionales, firmando un “imparable ascenso turístico”, según sus autoridades.

Las Islas de Tahití continúan siendo un destino turístico en ascenso, según datos del Instituto de Estadística de la Polinesia Francesa (ISPF). Durante el 2023, un total de 261.813 turistas optaron por visitar estas paradisíacas islas, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 218.150 visitantes en el archipiélago.

España ha reafirmado su posición como uno de los países emisores de turistas hacia la Polinesia Francesa, experimentando un crecimiento del 13%. Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón ocupan los primeros lugares en el ranking de mercados emisores, mientras que el español se ubica en el puesto número 12.

Tahiti.png
Tahiti

Tahiti

Tahiti, destino inclusivo y sostenible

Por otro lado, el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) ha emitido una evaluación del destino de Las Islas de Tahití, en el que se analiza el compromiso de diferentes destinos con el turismo responsable y sostenible.

En este contexto, Las Islas de Tahití han sido reconocidas por su estrategia "Fri'ira'a Manihini 2027", la cual tiene como objetivo posicionar a la Polinesia Francesa como un destino inclusivo y sostenible en los próximos cinco años.

Sin embargo, algunas preocupaciones entre la población polinesia giran en torno a la gestión de los recursos naturales, la concienciación de los turistas sobre las islas menos conocidas y la preservación del valioso patrimonio cultural de la región. Estas son áreas clave que necesitan ser abordadas para garantizar un desarrollo turístico equilibrado y sostenible en Las Islas de Tahití.

Temas relacionados

Dejá tu comentario