Inicio
Actualidad
TAP Air Portugal

TAP Air Portugal cancela 360 vuelos debido a una huelga

TAP Air Portugal enfrenta una huelga de tripulantes de cabina los días 8 y 9 de diciembre, por eso decidió cancelar 360 vuelos.

Para evitar que los clientes con vuelos reservados para estas fechas se vean más afectados por la incertidumbre sobre si su vuelo, debido a la huelga, se realizará, TAP Air Portugal decidió cancelar 360 vuelos programados para los dos días de huelga”, expresó la compañía en un comunicado, con relación a la medida de fuerza que aplicarán los tripulantes de cabina los días 8 y 9 de diciembre.

La compañía invitó a los pasajeros y agentes de viajes a reprogramar sus viajes “sin penalización y sin alterar la tarifa para las fechas comprendidas entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre, y sin penalización, aunque con cambio de tarifa, para cualquier otro período”.

En un comunicado, TAP Air Portugal asegura que “desde la primera reunión, con el objetivo de evitar la huelga, TAP presentó al SNPVAC (N. de R.: el sindicato de Tripulantes de Cabina) propuestas concretas que justificarían no ir a la huelga y que serían de gran beneficio para los tripulantes de cabina, pero el SNPVAC no quiso presentárselas a sus miembros”. “El Convenio de Emergencia debidamente ajustado con el SNPVAC no puede ser modificado a los pocos meses de su firma por ambas partes, porque ello pondría en peligro el cumplimiento del Plan de Reestructuración”, insistió la compañía.

Y continuó: “TAP Air Portugal está siguiendo en este caso el mismo procedimiento que ha seguido con todos los sindicatos de la empresa. Considerando que la última revisión integral del Contrato de Empresa para Tripulantes de Cabina se realizó en 2006 y debe ser actualizado, TAP ha presentado una nueva propuesta de negociación al SNPVAC para su negociación”.

Huelga en TAP Air Portugal: ¿qué dice el sindicato?

Desde el Sindicato Nacional de Personal de Vuelo de Aviación Civil (SNPVAC) señalaron: “Si la gerencia ve la insatisfacción de los trabajadores como una disputa, entonces es triste y preocupante. Lo que reclama el sindicato es algo que le pertenece. Son situaciones que la empresa tiene que cumplir”. Y continuaron: “Les recuerdo que algunos de nuestros reclamos ya fueron presentados a mediados de marzo y abril. Llevamos todo este tiempo esperando que la empresa tomara una posición constructiva para resolver estas situaciones y no quiere resolverlo. Curiosamente, fue necesario avisar con antelación a la empresa para sentarse a la mesa y poder resolver algunas de nuestros reclamos”.

Según en sindicato, la empresa formuló algunas propuestas sobre las que impuso un ultimátum impidiendo así que los trabajadores analicen las ofertas en Asamblea. Ese encuentro colectivo estaba pautado para el 6 de diciembre pero según los tripulantes, la empresa exigió una respuesta antes y estatutariamente, no es posible adelantar la fecha de una Asamblea ya convocada.

Vías de contacto con TAP Air Portugal

  • Call center Lisboa: (+351) 211234400
  • Twitter: @tapairportugal
  • Facebook: @tapairportugal
  • Web: www.flytap.com

Otras noticias que te pueden interesar

IBTM World 2022: una edición más exitosa que la de 2019

Volotea suma 18 rutas desde Bilbao

Air Europa celebrará una década uniendo Bolivia con Europa

American Airlines vuelve a volar a Nicaragua

Air India sigue consolidando: ahora absorberá Vistara

Temas relacionados

Dejá tu comentario