La aerolínea EasyJet ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de verano 2025 con la reapertura de sus bases estacionales en Palma de Mallorca, Málaga y Alicante, consolidando su presencia en el mercado español con un incremento de capacidad superior al 10% respecto al verano anterior.
EasyJet aumenta un 10% sus operativas para el verano
La aerolínea EasyJet pondrá a la venta 7 millones de asientos para la temporada estival en sus tres bases estacionales (Palma, Málaga y Alicante).
Uno de los Airbus A320 Easyjet.
En total, la aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros 7 millones de asientos en estas tres bases, repartidos entre 3 millones en Palma, 2,1 millones en Málaga y 1,7 millones en Alicante.
Este crecimiento forma parte de la estrategia de expansión de easyJet en España, donde cuenta con 900 empleados y sigue aumentando su red de rutas. Para la temporada estival, la compañía ha anunciado la incorporación de 24 nuevas rutas en distintos aeropuertos del país, de las cuales 12 estarán repartidas entre Palma, Málaga y Alicante.
El refuerzo de conexiones permitirá a los viajeros españoles acceder a destinos ya consolidados dentro de la oferta de easyJet y explorar mercados menos tradicionales. Entre las novedades, destacan los nuevos vuelos desde Málaga a Rabat y Marrakech, así como la conexión entre Alicante y Atenas.
Easyjet quiere "fortalecer su posición en el mercado"
Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, ha subrayado la importancia del modelo de bases estacionales para la aerolínea: "Nos permite fortalecer los mercados en los que ya operamos y explorar oportunidades en destinos que antes no estaban al alcance de nuestros clientes. Nos alegra ofrecer más opciones de viaje desde España, con rutas accesibles y cómodas”.
Desde su llegada a España hace 29 años, easyJet ha transportado cerca de 260 millones de pasajeros y ha ampliado su presencia con 234 rutas que conectan el país con Europa y Reino Unido. Además de sus bases estacionales, la compañía mantiene en funcionamiento durante todo el año su base operativa en Barcelona.
Con el incremento de capacidad en las bases estacionales y las rutas nacionales e internacionales en las que opera, easyJet alcanzará los 14,5 millones de asientos en España este verano, un crecimiento del 7% respecto a la temporada anterior.
Dejá tu comentario