La aerolínea EasyJet ha acogido positivamente la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha suspendido de forma cautelar las sanciones impuestas por el Ministerio de Consumo en relación a su política de equipaje de mano.
EasyJet celebra la suspensión cautelar de la multa por el equipaje de mano
La aerolínea defiende que su política cumple con la normativa europea y advierte que imponer cambios podría encarecer los billetes.
Uno de los Airbus A320 Easyjet.
La compañía considera que "la resolución protege tanto la libre competencia como la libertad de elección de los consumidores".
Javier Gándara, director general de EasyJet para el Sur de Europa, ha subrayado que su modelo permite ofrecer precios más bajos al permitir que los viajeros elijan la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades. Según la aerolínea, cerca del 40% de sus pasajeros viajan únicamente con un bolso pequeño de mano incluido en la tarifa. (EasyJet anuncia 8 nuevos vuelos directos desde España para el invierno)
Menos retrasos y mayor agilidad con el equipaje de mano
La compañía aérea defiende que su política actual ha permitido "reducir significativamente los retrasos vinculados al exceso de equipaje. Antes de su aplicación, en 2019, esta era la tercera causa de demoras, con unos 7,5M de bultos que debían bajarse a la bodega. En 2023, esos retrasos se redujeron un 94%, asegura la aerolínea.
Desde EasyJet advierten que la imposición obligatoria de un bulto de mayor tamaño en cabina rompería el equilibrio competitivo del sector y podría aumentar el coste de los billetes.
Temas relacionados

