Iberia ha reanudado este sábado 12 de abril sus vuelos directos a Washington D.C. La capital estadounidense se convierte en el segundo destino de largo recorrido operado con el Airbus A321XLR, el nuevo modelo de fuselaje estrecho diseñado para rutas transatlánticas, del que la aerolínea española es pionera a nivel mundial.
Iberia retoma los vuelos a Washington con su A321 XLR
La aerolínea Iberia seguirá apostando por Estados Unidos (pese a los aranceles): operará 140 vuelos semanales, un 14 % más que en 2024.
Avión A321 XLR de Iberia que cubrirá la ruta Madrid-Recife.
El vuelo inaugural partió del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 11:50 horas con destino al aeropuerto internacional de Washington-Dulles, donde aterrizó a las 15:00 horas, hora local. La compañía prevé operar esta ruta con siete frecuencias semanales entre abril y octubre, frente a las cuatro ofrecidas en 2024. A partir de este año, la conexión se mantendrá activa todo el calendario, marcando un cambio de estrategia hacia la desestacionalización.
Crecimiento sostenido en el mercado norteamericano, según Iberia
La operación con el A321XLR forma parte del plan de renovación y expansión de Iberia en el mercado norteamericano, según destaca la compañía, que sigue apostando por este país pese al anuncio de los aranceles por parte del presidente Donald Trump.
En la temporada de verano de 2025, la aerolínea alcanzará los 140 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, lo que supone un incremento del 14 % respecto al año anterior. La oferta superará el millón de asientos disponibles, reafirmando a Estados Unidos como el principal destino intercontinental de la compañía.
Además de Washington, otro de los grandes beneficiados por esta ampliación será Boston, que pasará a contar con dos vuelos diarios a partir de junio, duplicando la frecuencia registrada en el verano de 2024. Ambos destinos serán cubiertos por el nuevo A321XLR, cuyas características lo convierten en una solución versátil para rutas de media y larga distancia con alta ocupación y eficiencia operativa.
¿Qué rutas completan la operativa de Iberia a Estados Unidos?
A estos refuerzos se suman las rutas ya consolidadas que Iberia mantiene con otras ciudades clave de Estados Unidos. Actualmente, opera vuelos directos a Nueva York y Miami con dos frecuencias diarias, y conexiones diarias a Chicago, Dallas y Los Ángeles. Además, San Francisco cuenta con tres vuelos semanales durante la temporada alta, completando una red que sigue creciendo en volumen y variedad.
Temas relacionados

