El programa Portugal Stopover de TAP Air Portugal continúa ganando adeptos entre los pasajeros internacionales. Durante el primer semestre de 2025, más de 193.000 pasajeros aprovecharon esta opción para hacer una escala en el país antes de continuar hacia su destino final, lo que supone un incremento del 74% respecto al mismo periodo del año anterior.
TAP Air Portugal: su programa de stopovers crece un 74%
En el primer trimestre de 2025, casi 200.000 pasajeros usaron este programa de stopovers; es el 5% de los billetes emitidos por la aerolínea.
Un avión de TAP Air Portugal.
Entre enero y junio, uno de cada veinte billetes emitidos por la aerolínea en todo el mundo incluyó esta modalidad, que permite a los clientes disfrutar de una parada gratuita de hasta diez días en Lisboa u Oporto, tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta.
Solo en junio, la proporción de billetes con Stopover llegó al 9% del total, reflejando "una demanda en alza y el éxito de la estrategia de promoción de TAP", según destaca la compañía en un comunicado.
¿Cuáles son los destinos que más atraen a los pasajeros de TAP Air Portugal para hacer stopover?
El interés por este producto es especialmente notable en mercados clave para la aerolínea. En el caso de Brasil, el 12,7% de los billetes emitidos incorporaron una escala en territorio portugués, mientras que en Estados Unidos lo hicieron el 6%. Estos datos refuerzan la posición de TAP como conector natural entre América y Europa, y como embajadora de Portugal como destino turístico. (TAP Air Portugal retoma los vuelos directos entre Lisboa y Porto Alegre (Brasil))
La compañía mantiene una promoción activa del programa no solo en estos dos países, sino también en el mercado europeo, donde cada vez más viajeros aprovechan la oportunidad de añadir una experiencia cultural y gastronómica a su trayecto.
TAP Air Portugal ofrece descuentos de un 25% para quienes usen este programa
El Portugal Stopover ofrece además ventajas adicionales para fomentar la exploración del país. Los pasajeros pueden beneficiarse de un 25% de descuento en vuelos internos, lo que les permite visitar una segunda región portuguesa durante su escala. Asimismo, el programa pone a disposición de los usuarios más de 150 socios colaboradores, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, tiendas, museos, tours y centros culturales, con descuentos y beneficios exclusivos.
Temas relacionados

