El Instituto de Turismo de España (Turespaña) destinará 8,6 millones de euros para la construcción de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid.
Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, explica los principales ejes del presupuesto de su departamento para el próximo año.
La inversión destinada a la sede de la OMT supone “un compromiso con el multilateralismo turístico y con sus retos futuros”, expuso Valdés ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.
Destacó que el presupuesto de Turespaña se incrementa este año un 27,5%, hasta consolidarse en 114,3 millones de euros, 24,7 millones de euros más que en 2022, provenientes de las transferencias corrientes y de capital que realiza la Secretaría de Estado, completados por los remanentes del propio organismo y los rendimientos por ingresos propios.
La cuantía para reforzar las campañas de promoción y marketing aumenta hasta los 37 millones de euros.
Entre ellas, Valdés destacó la estrategia para difundir la celebración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, dotada con 2,5 millones de euros, y el desarrollo de un marketplace B2B para facilitar la comercialización del producto turístico entre empresas, intermediadores y agencias, un proyecto dotado con cuatro millones de euros.
Además del capítulo de promoción internacional, que corresponde a Turespaña, el secretario de Estado de Turismo detalló el resto de las partidas de su departamento 2023, que alcanzan los 1.091,7 millones de euros, "el tercer mayor presupuesto de la historia de la Secretaría de Estado después de los presupuestos de 2022 y 2021", según Valdés.
Con el fin de "impulsar la transformación de los destinos hacia la sostenibilidad turística en su triple vertiente: medioambiental, socioeconómica y territorial”, la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos cuenta con una convocatoria extraordinaria de 478 millones de euros para 2023.
Temas relacionados
Dejá tu comentario