Inicio
General
Turespaña

Turespaña se promocionará en Corea del Sur y Japón el próximo año

Las citas programadas por Turespaña para 2024 tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo en Seúl y el 13 y 14 de marzo en Tokio.

Turespaña ha publicado en su web la convocatoria para participar en las jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo español, que tendrán lugar el 11 y 12 de marzo de 2024 en Seúl para el mercado coreano, y los días 13 y 14 de marzo de 2024 en Tokio, para los mercados japonés y taiwanés.

Estas jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a corto plazo y tienen como objetivo reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del lejano oriente, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad.

El plazo de inscripción en las jornadas finaliza el 15 de enero de 2024 a las 15, según informa el instituto en un comunicado.

En estos encuentros participarán agentes de viajes y turoperadores procedentes de Japón, Corea del Sur y Taiwán, seleccionados previamente por la Consejería Española de Turismo en Tokio.

Así, los participantes españoles tendrán la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, permitiendo que éstos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística española, principalmente premiun, referida a gastronomía, actividades y experiencias y nuevas atracciones.

Los mercados de Asia-Pacífico han experimentado un crecimiento continuado, tanto en gasto como en número de turistas, propiciado por la apertura total de fronteras desde enero de este año y la mejora de la conectividad, con nuevas rutas directas desde Corea del Sur y Japón a diferentes aeropuertos españoles.

Turespaña en Corea y Japón: mercados al alza y de alto gasto medio diario

Entre enero y octubre visitaron España 260.391 turistas japoneses, un incremento interanual del 160,8%, que han gastado en nuestro país 709 millones de euros, lo que supone un 110,7% más que en el mismo periodo de 2022.

En cuanto a Corea del Sur, en los diez primeros meses de 2023 llegaron 347.686 turistas, un 160,8% más, con un gasto turístico total de 1.007 millones de euros, que representa el 1,1% respecto al total del gasto turístico en España en este periodo.

Embed

En la misma línea de crecimiento se encuentra el mercado de Taiwán, que ha contabilizado en nuestro país 67.304 turistas de enero a octubre, un 450% más que en igual periodo de 2022.

Cabe destacar el gasto medio diario de los turistas de estos mercados del lejano oriente, que van de los 485 euros diarios del visitante japonés, a los 386 euros del surcoreano o los 304 euros del viajero taiwanés, en comparación con los 177 euros de gasto medio diario general del turista internacional en España.

Dejá tu comentario