Inicio
Actualidad
Turismo MICE

El gasto del turismo MICE en Cataluña se dispara un 32%

El turismo MICE generó en Cataluña 684M de euros en lo que va de año, lo que supone un 32% más que en 2019.

La Generalitat de Cataluña saca pecho de su turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (turismo MICE) y asegura que continúa consolidándose como un destino de referencia en este segmento. Según datos del primer cuatrimestre del año, los turistas del segmento MICE generaron un gasto de 684,3 millones de euros, representando un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2019.

El gasto medio por turista MICE alcanzó los 1.368 euros, una cifra considerablemente superior a los 1.035 euros registrados en 2019, evidenciando el alto impacto económico de este tipo de turismo.

Palau de Congressos de Catalunya - Melia 2.png
El Palau de Congressos de Catalunya es un impulsor del turismo MICE en Barcelona.

El Palau de Congressos de Catalunya es un impulsor del turismo MICE en Barcelona.

Narcís Ferrer i Ferrer, director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), resaltó que el turismo MICE "es un segmento con un alto potencial de retorno económico para el país y de interacción con el mundo empresarial local".

Ferrer también destacó que este tipo de turismo actúa como "catalizador de nuevas oportunidades", posicionándolo como una pieza fundamental en el nuevo modelo turístico que Cataluña busca promover.

Te puede interesar: La Fira de Barcelona registra récord de eventos

La reciente edición de Meet Catalunya Green, celebrada en Caldes de Malavella, subrayó la importancia de este segmento. Este evento facilitó más de 1.500 reuniones comerciales entre 80 empresas y entidades catalanas y 70 operadores turísticos de 18 países, demostrando la vitalidad del sector MICE en la región.

El encuentro también resaltó la diversidad y la fortaleza de la oferta catalana en turismo MICE, así como su experiencia en otros segmentos turísticos. Barcelona, en particular, se ha consolidado como una ciudad líder en la organización de congresos a nivel internacional.

La sostenibilidad, clave para el turismo MICE de Cataluña

La sostenibilidad se ha convertido en un eje central del turismo MICE en Cataluña. La jornada Meet Catalunya Green se destacó como un ejemplo de buenas prácticas en la organización de eventos sostenibles, subrayando el compromiso de la región con un turismo más responsable.

Gracias a estos esfuerzos y su robusta oferta, la Generalitat de Cataluña asegura que se posiciona como un destino idóneo para el desarrollo del turismo MICE a nivel internacional.

Temas relacionados

Dejá tu comentario