España seguirá siendo uno de los destinos prioritarios de los ciudadanos británicos a la hora de viajar en lo que queda de 2023. Y eso no solo confirma que los datos de ciudadanos del Reino Unido que visitan nuestro país subió en los últimos meses, sino que estos subirán en la temporada de otoño.
El turismo británico romperá récords en otoño de 2023
El turismo emisor británico a España se espera que incremente un 37% según ForwardKeys es el segundo destino preferido a nivel mundial por ese mercado.
Así lo recogen los principales estudios turísticos publicados en las últimas horas, que revelan que los billetes de avión vendidos en el Reino Unido con destino a alguna comunidad autónoma española subieron un 37% con respecto al mismo periodo de 2022, según datos de ForwardKeys.
Son cifras tan buenas, que España se mantiene como el segundo destino favorito a nivel mundial por los ciudadanos británicos, quienes viajaron un 43% más a España con respecto a hace un año.
Es tal la avalancha de demanda británica que se espera en el sector turístico en los próximos meses, que los datos de ForwardKeys revelan que podrían igualar a los datos registrados en 2019 (por el momento está solo un 6% por detrás de aquel año histórico).
Unas cifras que son incluso mejores si nos centramos en comunidades de preferencia británica, como es el caso de las Islas Baleares. Las proyecciones prevén, incluso, ocupaciones superiores al 70% de media en los próximos meses.
“En el primer trimestre, los billetes para viajar este próximo semestre de otoño estaban un 11% por detrás de lo que estaban en el mismo momento en 2019, mientras que en el segundo trimestre los boletos estaban solo un 4% por detrás, lo que destaca una aceleración en la recuperación a medida que nos acercamos a las fechas de viaje”, subraya Luis Millán, Jefe de Investigación de ForwardKeys.
Previsiones respaldadas por un verano "de récords"
Hay que recordar que en esta región se registró este verano una auténtica avalancha de viajeros británicos, hasta el punto de que 8 de cada 10 habitaciones de hotel de las islas estuvieron ocupadas por británicos, según datos de Voxel.
Su directora de marketing, Amaia Marsà, expone que “las previsiones estivales se están cumpliendo y muestran una clara recuperación del sector, que, una vez superada la pandemia, ha recuperado sus cifras de ocupación y facturación hotelera, con una gran importancia del turismo extranjero en España”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil
Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019
INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales
INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados
Dejá tu comentario