España continúa afianzándose como uno de los principales destinos turísticos del mundo, según los últimos datos publicados por Turespaña. Durante el mes de agosto, se registró un aumento del 9,6% en el número de turistas internacionales que llegaron a algún aeropuerto nacional, alcanzando la cifra récord de 11,1 millones de visitantes, en comparación con el mismo mes del año anterior.
España superó los 11M de turistas internacionales en agosto
El mes pasado llegaron un 9,6% más de turistas internacionales a los aeropuertos españoles, según Turespaña; más de la mitad procedían de la UE.
Este incremento ha sido notable tanto en los países de la Unión Europea como en el resto del mundo. Los mercados europeos aportaron el 56,6% del total de llegadas, con un crecimiento del 9,3%, mientras que los países no pertenecientes a la UE registraron un alza del 9,9%.
Entre los países con mayor crecimiento destacan Polonia, con un aumento del 39,6%, Estados Unidos con un 16,2% y los países de Latinoamérica, Canadá, China y el Golfo Pérsico, que también experimentaron subidas considerables.
El Reino Unido se mantiene como el mayor mercado emisor, con 2,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,1%. Los principales destinos de los turistas británicos continúan siendo Baleares y Canarias, que concentran el 49% de estas llegadas.
Por su parte, Alemania, con 1,5 millones de visitantes, ocupa el segundo lugar en el ranking, con un incremento del 7%. Los turistas alemanes prefieren Baleares y Cataluña como destinos.
Italia y Francia también enviaron más viajeros a España que en 2023
Italia y Francia también han mostrado un comportamiento positivo, con crecimientos del 13,1% y 8,2%, respectivamente. Los viajeros italianos eligen mayoritariamente Cataluña y Madrid, mientras que los franceses prefieren Cataluña y Baleares.
Te puede interesar: Canarias se afianza como segundo destino con más ingresos turísticos
El mercado neerlandés también ha mostrado un repunte, con un crecimiento del 4,2%, destacando Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares como sus destinos principales.
El turismo de bajo coste ha sido uno de los principales impulsores de este aumento. Un 80,3% de los turistas británicos, un 46,9% de los alemanes y un 73,8% de los franceses viajaron a través de aerolíneas de bajo coste, lo que ha contribuido significativamente a la llegada de turistas a España.
Temas relacionados
Dejá tu comentario