Inicio
General
Viajes de negocios

Viajes de negocios: tarifas aéreas aumentarán un 10,5% en 2023

Para viajes de negocios, se espera que las rutas entre Europa y Norteamérica experimenten subidas moderadas del 3,7%, según un informe.

Los precios de los billetes de avión de los viajes de negocios aumentarán en España en torno a un 10,5% en 2023, debido a factores como la inflación, el aumento del coste del combustible y los problemas de capacidad, según el informe Air Monitor 2023, publicado por American Express Global Business Travel (Amex GBT).

El estudio, que prevé un aumento generalizado de los precios de las tarifas aéreas a nivel global, destaca que los cambios en los precios pueden variar mucho dependiendo de la región, con diferencias entre los dos hemisferios.

Se espera que las rutas entre Europa y Norteamérica experimenten subidas moderadas del 3,7%, mientras que los vuelos intraeuropeos podrían experimentar subidas de precios más fuertes, un 6% en business y 5,5% en turista, ya que la recuperación de la capacidad de las aerolíneas va por detrás del repunte de la demanda.

Viajes de negocios: ¿Qué pasa en otras regiones?

En América del Norte, los precios de los vuelos nacionales tendrán una subida moderada, un 3,4% en business y 2,9% en turista, a medida que aumente la capacidad en 2023.

Por otro lado, las subidas de precios serán más acusadas en Asia, con un crecimiento del 12% en los vuelos más económicos desde y hacia Europa y del 7,6% en business. Los vuelos entre Asia y América del Norte también experimentarán subidas significativas, un 9,7% en clase business y 5,6% en clase turista, mientras que los vuelos nacionales en Australia podrán crecer hasta un 19,4% en la cabina económica.

Algunos países de la región de Asia-Pacífico han tardado en reabrirse tras las restricciones de viaje por Covid-19 y el aumento de la demanda, junto con unas perspectivas económicas relativamente fuertes, podría ejercer una presión al alza sobre los precios, según el informe.

Dejá tu comentario