Inicio
Negocios Latam
Volaris
Airbus

Volaris recibe su primer Airbus "Made in USA"

Volaris recibió un Airbus A320NEO nuevo, por primera vez, surgido de la factoría de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos

Es la primera vez que una aerolínea no estadounidense, en este caso Volaris, recibe un A320NEO producido de las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

Hasta el momento, la factoría estadounidense de Airbus sólo había provisto aviones para aerolíneas nacionales. Sin embargo, la elección tampoco es menor: Volaris ha operado una flota All-Airbus desde su fundación en 2006. De hecho, la low cost formuló en 2017 el mayo pedido de aviones realizado nunca antes por una aerolínea mexicana, cuando encargó a Airbus 80 aviones de la Familia A320. Hoy, la cartera de pedidos de Volaris asciende a más de 200 aviones, siempre de la Familia A320.

Un Airbus “made in USA” para Volaris

Fue el gobierno del presidente Donald Trump el que decidió castigar a Airbus, imponiendo un impuesto extra a los aviones fabricados fuera de Estados Unidos. La empresa europea sorteó el inconveniente con sencillez: en 2015, inauguró en Mobile, Alabama, la primera planta de ensamblaje de aviones comerciales.

Con una plantilla inicial de alrededor de 250 trabajadores fabricando aviones de la Familia A320, hoy la planta cuenta con más de 1.600 empleados y produce tanto aviones de la Familia A320 como de la más pequeña A220. Hasta la fecha, se han entregado más de 385 aviones a 13 clientes.

Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en operación en toda la región, con otros 500 en la cartera de pedidos, lo que representa una cuota de mercado de casi el 60% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha asegurado el 75% de los pedidos netos en la región.

Otras noticias que te pueden interesar

Lufthansa confirmó la compra del 41% de ITA Airways

Air Canada contra el cambio climático y por la calidad del aire

China: El Comac C919 concretó su primer vuelo comercial

JetSmart: Junto a la Fundación Temaikén por la conservación

SAS y el primer vuelo comercial de un avión eléctrico

Temas relacionados

Dejá tu comentario